Santa Cruz: Claudio Vidal habló sobre la causa Valdocco y calificó al padre Molina de “falso profeta”

Santa Cruz16/11/2024
acto-140-anos-policia-01474-728x485 (1)

El gobernador Claudio Vidal ofreció varias definiciones políticas en una charla con la prensa, tras encabezar este jueves el acto central por el 140° Aniversario de la Policía de Santa Cruz.

Uno de los temas que abordó fue el polémico caso de la Casa Valdocco en Cañadón Seco, que la justicia terminó archivando.

“Lamentable, soy una persona creyente, creo en Dios por sobre todas las cosas, y conozco la palabra de Dios”, comentó.

Acto seguido, arremetió contra Juan Carlos Molina, sacerdote y titular del hogar intervenido por el Gobierno de Santa Cruz el pasado 6 de noviembre, a través del Juzgado de Familia de Caleta Olivia.

“En la biblia también se habla de falsos profetas, que cada uno saque sus propias conclusiones. Nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer”, expresó Vidal.

Asimismo, remarcó: “Como mínimo me parece poco ético y poco moral que alguien que lleva la palabra de Dios y que habla de proteger a los niños, tenga doble cargo, doble función en distintas provincias, doble salarios, él y parte de su equipo”.

En ese tenor, el mandatario provincial lanzó: “No me parece lógico que los nenes que están en la institución no estén escolarizados, de hecho se firmó un convenio con el Consejo Provincial de Educación con la gestión anterior con un aporte importantísimo y el pago de los salarios de los docentes”.

Finalmente, expresó: “Quiero creer que no hay presión o llamados del arco político para presionar a la justicia y que no siga investigando”.

Tras estas declaraciones y en el marco de una conferencia de prensa luego del escándalo en torno a la situación de la institución en Cañadón Seco, el padre Molina respondió a Vidal.

“Entiendo que la chicana del gobernador es para que lo repliquen en los medios. Cuando él habló, la jueza ya se había pronunciado. Es triste que se haga este tipo de comentarios sin conocer la realidad”, dijo.

Aseguró que “no hay chicos indocumentados en la institución y todos hablan español. Él conoce a algunos de los chicos”. Molina añadió que no tiene intenciones de involucrarse en una pelea con el gobernador y aseguró que no es necesaria esta confrontación.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email