Rusia y Corea del Norte afirmaron su alianza con una reunión y ponen en jaque al mundo

Actualidad20/11/2024
f685x385-747826_785519_2545

En medio del conflicto internacional que vive el mundo, con sus dos grandes focos en Medio Oriente con Israel como protagonista y en Europa con la guerra entre Rusia y Ucrania, la escalada sigue vigente y es permanente debido a que hubo movimientos importantes en las últimas semanas.

Hace unos cuantos días, el gigante europeo recibió milicias de Corea del Norte para que colaboren y se firmó un pacto entre ambas naciones para comprometerse a defenderse entre sí de amenazas. Como respuesta a todo esto, Estados Unidos le permitió a Ucrania la utilización de misiles ATACMS contra Rusia, cosa que no le gustó para nada al gobierno de Vladimir Putin.

Sin embargo, nuevamente, recogió el guante el país europeo y reforzó la alianza que tiene con Corea del Norte, otro de los enemigos de Estados Unidos y Occidente en general.

 Corea del Norte envió tropas que ya están en combate a favor de Rusia.
Según confirmó la agencia estatal de la nación asiática, el Líder Supremo de Corea del Norte, Kim Jon-un mantuvo una extensa charla con el ministro de Recursos Naturales de Rusia, Alexander Kozlov. Esto demuestra que, lejos de romperse por la presión internacional, ambos países están dispuestos a seguir con su acuerdo y luchar contra cualquier amenaza que pueda caer sobre sus tierras.

Sin dar demasiados detalles, los medios de comunicación locales destacaron que Kim Jong-un pidió expresamente que se mantengan los acuerdos de comercio internacionales con su constante intercambio económico, tecnológico y científico. Demostrando poder, un grupo de militares rusos también hicieron su arribo al país de Asia para demostrar el compromiso entre ambos.

 Rusia y Corea del Norte son la principal alianza de la actualidad contra Occidente.

Si bien Estados Unidos se mostró autoritario a la hora de aprobar que Ucrania ataque a sus rivales rusos, el Kremlin no se quedó de brazos cruzados y se defendió con frases muy contundentes y certeras. En esta línea, fue su representante en el Consejo de Seguridad de la ONU, Vasili Nebenzia, quien consideró que el uso de misiles de largo alcance es "autoatentarse".

Lógicamente, todos quedaron perplejos, ya que esto estuvo teñido de una amenaza por posibles represalias sin preámbulos de Rusia, en caso de ser víctimas de este permiso otorgado por la administración de Joe Biden. Todo estará por verse, pero expertos creen que la guerra total está a un solo paso de distancia.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email