¿Se viene un paro general en diciembre? Mirá lo que dijo Pablo Moyano al respecto

Actualidad20/11/2024
f768x1-747847_747974_5050

Ya pasaron varias semanas desde el paro general de transporte contra el gobierno de Javier Milei, el cual no contó con la adhesión de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Sin embargo, Pablo Moyano deslizó la idea de que la historia se podría repetir en diciembre con un paro general en repudio a las políticas elegidas por el Gobierno nacional.

El sindicalista ha mostrado ser una de las personas más opositoras al presidente de la nación y ha tenido varios dichos polémicos, especialmente cuando le tocó encabezar marchas y hablar con los medios de comunicación. Es por eso que, el pasado 30 de octubre, cuando se hizo el anterior paro, Pablo Moyano consideró que era necesario volver a tener unidad entre los trabajadores para conseguir el trayecto por el buen camino.

Esto no es tan sencillo, ya que primero se tienen que poner de acuerdo todos los representantes de la Confederación General de Trabajo (CGT) que ha sido muy cuestionada por su silencio en los primeros meses de Milei como mandatario. Es por eso que, para evitar lo que sucedió con los transportes, debe lograr el consenso.

Lo más destacado por estas horas es que Pablo Moyano confirmó que muy pronto se realizará una nueva reunión de la Mesa Nacional de Transporte para unificar criterios. Luego de eso, todos los focos estarán puestos en un posible paro nacional para cerrar este 2024 que quedará marcado a fuego en la historia argentina por todo lo que sucedió.

"Estamos hablando con las dos CTA y los movimientos sociales para que en diciembre haya una gran jornada de movilización o paro general", confirmó el gremialista en declaraciones radiales. No obstante, admitió que hay una leve grieta con personal que no está dispuesto a frenar sus actividades laborales.

 Moyano es una de las patas de la mesa de la CGT.

Sin que tenga que ver con lo que Pablo Moyano manifestó, es cierto que el Gobierno nacional tiene más dolores de cabeza. En este caso, combate minuciosamente en un tablero de ajedrez contra Aerolíneas Argentinas e Intercargo para no sufrir las medidas de fuerza que puedan llegar a hacer.

No obstante, este miércoles, los que decidirán parar son los del subte y premetro, ya que por 24 horas reclamarán mejores condiciones de trabajo. Esto es a raíz del fallecimiento por cáncer de pulmón del trabajador Jorge Navarro, quien habría inhalado asbesto en las instalaciones del transporte subterráneo.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email