A poco días de reanudarse las paritarias en Río Negro, el ministro de Gobierno Fabián Gatti, resaltó el esfuerzo que viene realizando la Provincia para que los salarios de los estatales se hayan sostenido por encima de los niveles de inflación.
En diálogo con Signos FM Gatti manifestó que “en materia de salarios este 2024 el Gobierno provincial realizó un esfuerzo muy grande para ir por arriba de la inflación, lo que se pudo lograr y creemos que el Estado tuvo un rol crucial para sostener un año que ha sido muy difícil para todos los argentinos”.
Por otra parte, el funcionario provincial agregó que “tenemos hoy en la provincia uno de los sueldos docentes más altos del país, por lo cual vamos a ir a la negociación en una situación de fortaleza porque creemos haber cumplido adecuadamente con los requerimientos del sector”.
Asimismo, Gatti indicó que “no podemos olvidarnos que estamos en un país pobre, con más del 50% de la población sumida en la pobreza, por lo cual tenemos que adaptarnos a la realidad ya que no podemos exigir económicamente como si Argentina fuera un país rico porque no lo es”.