Israel bombardeó una zona residencial en el Líbano y agravó la situación

Actualidad24/11/2024
f685x385-749628_787321_3040

Entrado el día sábado, Líbano denunció que Israel realizó múltiples ataques contra edificios residenciales. Ya en los primeros minutos posteriores al ataque, se reportaron víctimas fatales y, con el correr del tiempo, el temor fue en aumento ante la posibilidad de encontrar nuevos fallecidos.

Los medios locales informaron sobre las 6:00 a. m. (hora local) que se habían escuchado diversos bombardeos en una zona de Beirut y rápidamente las sospechas apuntaron hacia el país asiático. El ataque se produjo sobre un edificio que tenía 11 pisos, por lo que varias decenas de personas estaban dentro cuando llegó el hostigamiento de Israel.

Esto es en el marco de varias agresiones del territorio israelí a diferentes puntos que, supuestamente, están relacionados con el movimiento islamita terrorista, Hezbollah. No obstante, se espera que todo el fin de semana se registren distintos ataques en varios sitios.

El primer reporte brindado por los medios locales indicaban que habían sido un total de 33 los fallecidos por el ataque en el edificio residencial: "Aviones militares enemigos atacaron los suburbios del sur de Beirut, cerca de Ghobeiry". Además, revelaron que el primer bombardeo del país presidido por Isaac Herzog se produjo antes de la medianoche, pero, curiosamente, tardaron en dar la información.

La agencia NNA detalló que fueron cinco los misiles que impactaron sobre la zona y, entre los fallecidos, el Ministerio de Salud confirmó que están cinco socorristas fuertemente relacionados con el grupo Hezbollah, el cual está en guerra con Israel desde hace varios meses.

La OMS denuncia a Israel
En las últimas horas, además del pedido de la Corte Internacional para detener del primer ministro Benjamin Netanyahu, la Organización Mundial de la Salud denunció que más de 200 trabajadores sanitarios fueron abatidos por los constantes ataques de Israel. Ellos llevan adelante sus funciones en las fronteras y en las capitales, las cuales constantemente están bajo fuego y fueron alcanzados por los misiles.

Según el reporte de la OMS, en total, son 225 personas de su grupo las que no pudieron resistir a los bombardeos teniendo en cuenta los ataques que se han perpetrado desde el 8 de octubre de 2023.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email