En Lituania, un avión de carga que era operado por un trabajador de DHL se estrelló en una zona residencial del país, según reportaron las autoridades. Todo ocurrió alrededor de las 5:30 de la madrugada (hora local), y los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar.
El avión provenía desde Leipzig, Alemania, y tenía como destino el aeropuerto de Vilna, capital del país europeo. Luego del impacto en el patio de una vivienda, la aeronave se incendió parcialmente y hasta el momento las autoridades de Lituania pudieron confirmar que dos personas fueron heridas y una fallecida entre todos los que iban a bordo.
Ahora, tras el rescate de los sobrevivientes y la remoción del único cadáver, será el turno de los investigadores para determinar las causas del accidente y el motivo que lo llevó descender abruptamente e impactar contra el suelo.
Lo caracterizaron como una "bola de fuego" cayendo y envolviéndose en una nube de humo
"Se llevará a cabo una inspección del lugar de los hechos para determinar la causa del accidente aéreo. Se están investigando todas las circunstancias", consideró Arunas Paulauskas, quien actuó de vocero oficial de la comisaría general de Policía de Lituania.
Afortunadamente, la vivienda con la que impactó el vehículo aéreo solo sufrió daños menores y ningún residente resultó con heridas de gravedad dentro de la nación lituana. Esto es porque el avión cayó y se arrastró hasta los domicilios perdiendo toda su fuerza en el trayecto. En esta línea, el jefe del Centro Nacional de Gestión de Crisis reveló que la única víctima fatal fue una persona relacionada con la tripulación.
Los detalles del accidente en Lituania
Luego afirmaron que se trataba de un Boeing 737-400 y las primeras hipótesis indican que pudo haberse tratado de un error humano. No obstante, para elevar la tensión internacional, no descartaron la posibilidad de que haya sido obra de un grupo terrorista.
"Esta es una de las versiones del accidentes que se investigará y comprobará. Hay mucho trabajo por delante. La recopilación de pruebas puede llevar una semana, no habrá respuestas rápidas", anunciaron las fuentes oficiales en diálogo con "LRT". Por otra parte, los bomberos tardaron exactamente 2 horas y 3 minutos en poder controlar las llamas en su totalidad.