Corea del Norte ratificó su apoyo a Rusia y cuestionó firmemente a Estados Unidos

Actualidad01/12/2024
f685x385-741360_779053_2522

Como muestra de su alianza, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, habló sobre Rusia y ratificó lo que está haciendo actualmente en contra de Ucrania. No hay que olvidar que pronto se cumplirán tres años desde el estallido de la guerra en febrero de 2022 y todavía la calma no se ha hecho presente.

Según el supremo, el gigante asiático "apoyará invariablemente la política de la Federación Rusia para defender su soberanía y su integridad territorial frente a los movimientos hegemónicos de los imperialistas". Esas palabras se desprendieron en un encuentro entre Kim Jong-un representando a Corea del Norte, y el ministro de defensa de Rusia, Andréi Beloúsov.

No hay que olvidar que recientemente se firmó un pacto entre ambos países, en donde se comprometieron a defender inmediatamente al otro en caso de cualquier conflicto. En ese sentido, llegaron militares al país ruso con el objetivo de ayudar en su combate contra Ucrania.

Al igual que Rusia, Pyongyang es uno de los principales enemigos que tiene la potencia mundial de Estados Unidos y por eso Kim Jong-un no tembló al criticar las últimas decisiones de la administración de Joe Biden. Inclusive dijeron que, aunque no se metan en cuestiones bélicas con el envío de hombres, están "interfiriendo directamente" con las decisiones y aprobaciones que le están entregando a los ucranianos.

Esto, claramente, en referencia a la habilitación para utilizar misiles de largo alcance que tanta tensión levantó la semana pasada. Además, EE.UU. denunció que en total fueron 10.000 hombres los que Corea del Norte le "entregó" a Rusia para que siga el curso de la guerra. 

Zelenski coqueteó con la OTAN para terminar la guerra
Por primera vez en mucho tiempo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, habló de la chance de terminar definitivamente con la guerra que llevan adelante en Europa. Para eso resaltó que sería importante introducir a Ucrania en la OTAN y que se negocie de manera diplomática.

"Si queremos acabar la 'fase caliente', necesitamos poner bajo el paraguas de la OTAN el territorio de Ucrania que tenemos bajo control. Hay que hacerlo rápido y después el resto del territorio se puede recuperar", manifestó en diálogo con "Sky News".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email