Ushuaia: Concejales aprobaron las modificaciones a la ordenanza que regula el servicio de taxis

Al mismo se incorporó la posibilidad de transferir las licencias, bajo determinadas circunstancias. El proyecto fue aprobado en general por unanimidad.
USHUAIA-CD-TAXIS

Los concejales aprobaron la modificación a la ordenanza de taxis dejando establecido que el chofer “debe ser empleado por el licenciatario conforme a la normativa laboral vigente o ser asociado de cooperativa de trabajo regularmente constituida de acuerdo a la legislación en vigencia. En todos los casos deberá ser habilitado por el Departamento Ejecutivo Municipal”.

Ese fue el inciso que generó mayor debate y no contó con el acompañamiento del concejal Juan Carlos Pino quien sostuvo que “nosotros no tenemos que legislar sobre las formas de contratación,no nos corresponde, para eso está la Justicia y el Ministerio de Trabajo; son ellos quienes deben determinar cuál es la forma de contratación, pero la visión del resto de los concejales es otra”, lamentó.

Por otra parte el concejal se refirió a la renovación de las licencias y sostuvo que “no voy a acompañar ningún artículo de esta ordenanza que haga referencia a la trasferencia de licencia porque entiendo que deberían ser devueltas al municipio y llamar nuevamente a concurso”.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11