Río Negro: Marks pidió fondos para el gasoducto cordillerano

Río Negro13/12/2024
gasoducto-cordillerano

La Legisladiora Ana Marks, pidió el Ejecutivo que incorpore enn el Presupuesto General de Gastos de Río Negro para el 2025, la la incorporación de las partidas necesarias financiar la finalización de la obra del gasoducto cordillerano, que permitiría la habilitación de una ampliación en la capacidad de transporte del Gasoducto Patagónico, mediante la instalación de una nueva planta compresora y un equipo motocompresor de respaldo, para sumar un volumen adicional de 300.000 metros cúbicos diarios.

Estas previsiones no fueron contempladas por el Gobierno provincial en los gastos previstos para el año próximo y Marks apunto que sumado al corrimiento del Gobierno nacional de la obra pública, pone en riesgo el avance de una obra que impactará directamente en la calidad de vida de 15.000 hogares, incluyendo 5.000 familias de San Carlos de Bariloche que hoy carecen de acceso a la red de gas natural por falta de factibilidad  y que esperan una solución urgente.

“En una provincia como Río Negro que produce gas y que quiere consolidarse como exportadora, las y los rionegrinos de la zona cordillerana no están pudiendo conectarse a este servicio básico. Las condiciones climáticas extremas agravan la vulnerabilidad y por esto resulta imprescindible priorizar esta obra”, señaló la Legisladora y destacó aue el gasoducto cordillerano no es solo una inversión en infraestructura, es una inversión en dignidad y bienestar para nuestra comunidad. Esta obra tiene que ser una prioridad para garantizar que ningún hogar quede sin calefacción durante el invierno”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email