El concejal de Unión por la Patria, Carlos Aparicio analizó el trabajo y las tensiones que existen sobre el proyecto de Tarifaria 2025, girado por el Municipio de Caleta Olivia. Para el concejal, el proyecto original no prosperará ya que se presentará una nueva propuesta más equitativa, que incluirá beneficios para jubilados. La sesión extraordinaria para discutir la nueva tarifaria se llevará a cabo el próximo 17 de enero.
Fue tajante al referirse al enfoque recaudatorio del proyecto, “el Ejecutivo necesita financiamiento para llevar adelante su plan de gobierno, pero no podemos permitir que toda la carga recaiga sobre los hombros de las y los trabajadores. En un año tan complejo, donde los pagos de energía y gas fueron una de las mayores dificultades, no podemos agregar más presión fiscal“, afirmó.
Aparicio participó de las reuniones que se hicieron con vecinos y sectores sociales para escuchar sus preocupaciones, destacando que el Concejo Deliberante busca que la tarifa no se implemente en su forma actual, ya que considera que implica aumentos desmedidos y una carga fiscal injusta para los trabajadores en un año difícil.
“Estamos trabajando de manera coordinada, con reuniones tanto conjuntas como individuales, y lo que estamos percibiendo es que la tarifaria, tal como fue presentada, no tiene el respaldo de la comunidad”
También expresó su desacuerdo con quienes minimizan el impacto de la propuesta, defendiendo que el incremento de tarifas es injustificado. “Es evidente que la propuesta de incremento de tarifas es una tarifa pura y dura, con un nivel de presión fiscal que no tiene justificación”.
El concejal opositor, aclaró que el 17 de enero será clave para definir una nueva tarifaria que incluya medidas de alivio fiscal, especialmente para jubilados. Además, subrayó la importancia de mantener la sesión presencial para garantizar transparencia y participación ciudadana.