A pesar de la escasa convocatoria, la elección interna de La Libertad Avanza terminó con serios incidentes en Concordia y Diamante.
Las elecciones internas de La Libertad Avanza en cinco ciudades de Entre Ríos terminaron con trompadas y denuncias cruzadas. Los libertarios se embarcaron en una carrera a todo o nada para poder ser parte de las listas en las elecciones legislativas.
Aunque Karina Milei había pedido a los referentes libertarios que logren confluir en listas de unidad, lo cierto es que hubo interna en cinco de los 17 departamentos de esa provincia del Litoral.
Concordia y Paraná son los distritos más poblados de Entre Ríos y allí hubo competencia interna. También hubo contienda en Concepción del Uruguay, Diamante y Victoria.
Los incidentes más importantes ocurrieron en Concordia, en el local partidario ubicado en Brown y Bernardo de Irigoyen.
Hubo largas filas para votar y demoras inexplicables. Incluso la votación estuvo interrumpida por algún tiempo mientras los libertarios se quejaban de que no podían votar.
Con el correr de las horas la tensión fue aumentando. Incluso llegaron patrulleros para evitar que la situación se desmadre. Pero la batahola fue inevitable: primero hubo algunos empujones y todo terminó a las trompadas.
Los incidentes ocurrieron cuando ya caía la noche el sector que controlaba el local partidario quiso cerrar las puertas del centro de votación y dar por finalizada la elección.
En Concordia había dos listas. Una encabezada por Ignacio Cabrera como candidato a presidente. Lo acompañaban María Bordón como vice y Eduardo Vidoni como secretario general.
El otro sector presentó una lista con Eduardo Beswick como candidato a la presidencia del partido. Se sumaron Adriana Echeverriborda como vice y Leandro Rivero como secretario general.
Cabrera resultó electo por el 62% de los votos. La participación fue muy baja: las urnas arrojaron 103 votos para Cabrera y 71 para Beswick.
En Diamante también hubo incidentes que incluyeron denuncias por irregularidades en el proceso de votación.
El proceso electoral se lleva adelante en dos fechas. Este sábado se realizarán las elecciones departamentales y el sábado 25 de enero será la elección provincial, que se definirá no con el voto de los afiliados, sino en una asamblea de autoridades con el voto del presidente y los vice locales electos.