Río Grande-Modificación de la reserva costera: El proyecto oficial se debatirá en comisión dijo Carrasco.

Locales 23 de agosto de 2017
La modificación de los límites de la reserva costera generó polémica y rechazo de asociaciones ambientalistas y especialistas de la Universidad de Tierra del Fuego, por el riesgo ambiental para las aves playeras pero además por la erosión que podría afectar la ruta 3.
ANGELINA CARRASCO

En declaraciones a FM La Isla de Río Grande, la legisladora Angelina Carrasco garantizó un amplio debate en comisión del proyecto oficial que promueve la modificación de la reserva costera en Río Grande, para incentivar la actividad de extracción de áridos, con el fin de contar con insumos para la obra pública y privada. reconociendo que no es lo mismo una extracción de tierras fiscales que recurrir a tierras privadas y “desde ya, abaratar los costos de la construcción redunda en beneficio de toda la actividad, no solamente para el estado sino para la actividad privada”.

La modificación de los límites de la reserva costera generó polémica y rechazo de asociaciones ambientalistas y especialistas de la Universidad de Tierra del Fuego, por el riesgo ambiental para las aves playeras pero además por la erosión que podría afectar la ruta 3.

“El proyecto ingresó y los presidentes de bloque resolvieron que sea girado a la comisión 3 para su estudio. El jueves va a tomar estado parlamentario y va a ser objeto de debate en la comisión de recursos naturales”, dijo la legisladora sobre la iniciativa que giró el Ejecutivo.

“Hay que buscar el equilibrio entre garantizar el aprovechamiento, que tiene que ver con el desarrollo económico y social de la provincia, y por otro lado garantizar la sustentabilidad del recurso. Es una discusión que se da con todos los recursos naturales y todas las reservas”, planteó.

Propició “un aprovechamiento de manera sustentable para el desarrollo económico de la provincia. Es lo que plantea el proyecto y se discutirá en comisión”, reiteró, descartando la aprobación sobre tablas.

“En comisión se va a dar un amplio debate. Uno tiene que tener en cuenta la preservación de la biodiversidad y el ambiente para las generaciones futuras, pero también tenemos que tener en cuenta que la actividad de los áridos es sumamente importante para nosotros, para actividades que movilizan toda la economía, y tienen que ver con la construcción y la obra pública. También tenemos que garantizar esto y buscar una alternativa para lograr el equilibrio entre la preservación del recurso y posibilitar la actividad económica y el desarrollo de la provincia”, argumentó a favor del proyecto.

“Hay que buscar el equilibrio para tener una actividad económica importante, buscando la sustentabilidad del recurso. Todos los recursos son sumamente importantes, pero también son insumo esencial para la actividad económica”, 

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11