







La tensión internacional está totalmente instalada en Suecia debido a que en las últimas horas se produjo un tiroteo dentro de un centro de educación para adultos que dejó como saldo 11 fallecimientos y varios heridos. Las autoridades trabajan incansablemente con el objetivo de definir los motivos.


Esto ocurrió en la Risbergska School de Orebro, que representa una pequeña ciudad con escasos habitantes a diferencia de otras localidades un poco más grandes. El presunto tirador aparentemente actuó en solitario y la policía de Suecia confirmó que está entre los fallecidos.
Sin embargo, más allá de los fallecidos, también destacaron que hay varias personas heridas que están en distintos nosocomios cercanos a la localidad. En total son cuatro mujeres y dos hombres, de los cuales cinco de ellos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente para retirar balas de sus cuerpos.
La policía está trabajando para esclarecer el atentado y determinaron que, preliminarmente, no hay nada que muestra que este ataque haya sido por motivos ideológicos. La zona del ataque sigue acordonada y restringida hasta que finalicen oficialmente las pericias y se conozcan los detalles de este atentado a 200 kilómetros de Estocolmo.
El primer ministro de Suecia habló con la población en conferencia de prensa y definió a este acto como “el peor tiroteo de la historia del país”. A su vez, el rey Carl XVI ordenó que en todo el país las suecas sean izadas a media asta y hay duelo nacional mientras otras personas de la realeza viajan a la región.
La primera hipótesis del autor del atentado en Suecia
Según las primeras informaciones, indican que el tirador tenía 35 años de edad y había intentado alistarse para realizar el servicio militar. Sin embargo, lo rechazaron y posteriormente encontraron licencias para utilizar cuatro rifles de asalto distintos.
El nombre de esta persona es Rickard Andersson y, aparentemente, tendría problemas de salud mental, por lo que aseguran que vivía aislado del resto del mundo. Eso incluye tener un contacto mínimo con el resto de las personas de la comunidad sueca.













