Javier Lanari se metió en la polémica de Lionel Messi, el Gobierno Nacional y la oposición

Actualidad09/02/2025
f685x385-776344_814037_5438

El descontento político se metió en el mundo del fútbol debido a que los dueños de Inter Miami llegaron a Argentina para reunirse con funcionarios del Gobierno para posibles inversiones. Sin embargo, hubo un gran enojo con Lionel Messi debido a que se le entregó una camiseta firmada al presidente Javier Milei.

Esto responde a múltiples críticas que existen de la oposición contra el seleccionado nacional, como el jugador rosarino, el Dibu Martínez, entre otros, clasificándolos como "desclasados", por supuestas actitudes. Las críticas a Lionel Messi hicieron eco en todo el país y quien salió a defender al futbolista fue el Subsecretario de Prensa de la Presidencia de la Nación, Javier Lanari.

En sus redes sociales, el funcionario argentino expresó que "un solo autógrafo de Messi mostró lo que es el socialismo". En esa línea, Lanari caracterizó a dicho movimiento como "un fenómeno basado en la envidia, el resentimiento, el odio y la violencia" a partir de lo sucedido con el jugador.

Uno de los más críticos por esta acción del futbolista argentino fue el periodista Diego Brancatelli, quien públicamente mostró su apoyo a los gobiernos kirchneristas desde hace años. Pero también fue una de las personas más polémicas de las últimas horas en las redes sociales.

Lionel Messi ya había sido criticado por no ir a la Casa Rosada en 2022 cuando llegaron desde Qatar con la Copa del Mundo bajo el brazo. En ese momento, inclusive, negó el saludo a Alberto Fernández y Sergio Massa indicando que este logro deportivo no tenía absolutamente nada que ver con la política. 

El enojo de Lionel Messi con Alberto Fernández y el kirchnerismo
Hay un detalle que nadie olvida y que destacan como el quiebre de Lionel Messi con el sector peronista. Esto se dio en plena pandemia, cuando el jugador donó unos 30 respiradores para la salud pública de Argentina en medio de una suba constante de víctimas de Coronavirus.

Sin embargo, pasaron muchísimos meses hasta que pudieron salir de Aduana por problemas con el papeleo, lo que provocó el enojo del entorno del jugador. Posiblemente, ese ha sido uno de los principales conflictos que se han vivido en relación con la política y el deporte.

Te puede interesar
Lo más visto