La política y el deporte: los aplausos a Donald Trump y abucheos a Taylor Swift en el Super Bowl

Actualidad11/02/2025
f685x385-776765_814458_2432

El Super Bowl ya terminó, combinando la emoción deportiva, con la consagración de los Philadelphia Eagles ante los Kansas City Chiefs en la NFL, y el espectáculo musical del show de medio tiempo. Sin embargo, así como los argentinos nos impactamos con la imagen de Lionel Messi en las tribunas, los estadounidenses no ocultaron sus reacciones al ver a Donald Trump.

El presidente llegó temprano y rápidamente se colocó en una de las gradas, después de realizar algunos anuncios sobre las importaciones de acero y aluminio. Pero lo que llamó la atención fue la reacción de los presentes cuando las cámaras enfocaron a Donald Trump y cuando sonó el himno nacional.

Lejos del repudio, fueron aplausos los que se escucharon en el estadio, aunque un sector sí mostró su descontento con el líder republicano. De esta manera, fue la excusa perfecta para volver a combinar el deporte con la política, funcionando casi como una encuesta de imagen en vivo.

Algo opuesto sucedió con Taylor Swift, quien es reconocida a nivel mundial por su música, pero recibió una abucheada generalizada. Algunas personas indican que esto tiene que ver con sus simpatías políticas, ya que, después de los aplausos a Donald Trump, era obvio el repudio a una mujer que se mostró abiertamente contraria a él.

Sin embargo, los fanáticos de la cantante destacan que la silbatina no está relacionada con cuestiones políticas ni con la presencia del mandatario estadounidense. Para intentar correrla del foco, destacaron que ella apoya a Philadelphia Eagles, pero su novio juega en Kansas City Chiefs, lo que habría generado molestia entre algunos espectadores. Lo cierto es que ambos fueron las personas más destacadas de la noche en las gradas. 

Donald Trump vs. Taylor Swift
El presidente se encargó de empeorar la crisis una vez que culminó el partido, ya que le dedicó un mensaje a Swift en su red social, Truth Social. En el posteo, la mencionó directamente y se refirió a los abucheos que resonaron en todo el estadio de Nueva Orleans.

"La única que la pasó peor que Kansas City Chiefs fue Taylor Swift. La abuchearon y la echaron del estadio. ¡MAGA es muy implacable!", escribió el político estadounidense.

Te puede interesar
Lo más visto