


María Corina Machado denunció que otro dirigente opositor murió en prisión por el régimen de Maduro
Actualidad26/02/2025




Pasan los días y hace tiempo que no se tienen noticias relevantes sobre lo que ocurre en Venezuela. A mitad de 2024 fue Nicolás Maduro quien se proclamó como vencedor en las elecciones en medio de un escándalo rotundo. Posteriormente, se secuestró ilegalmente a Nahuel Gallo, gendarme argentino que intentaba ingresar al país a ver a su familia; luego, hubo una juntada opositora en donde María Corina Machado habría sido secuestrada por unos cuantos minutos hasta su liberación.


Sin embargo, tras mucha pasividad en cuanto a las noticias, la dirigente opositora volvió a aparecer en sus redes sociales con una fuerte denuncia contra Maduro y su régimen. Según las palabras de María Corina Machado, hay que sumar otra muerte en prisión y sería la de Reinaldo Araujo, militante del partido que ella representa y quien fue detenido el 9 de enero, horas antes de la asunción del líder chavista.
De esta manera, tras ratificar esta información, será la cuarta persona que muere en la cárcel tras detenciones arbitrarias desde noviembre de 2024. Además, reveló que el motivo del deceso de esta persona es por falta de asistencia médica ante los problemas de salud que presentó y que las autoridades dejaron pasar por alto.
María Corina Machado aseguró que "la obligaron a tomar algunos videos" el tiempo que fue secuestrada en enero.
El reclamo de María Corina Machado se suma al de organizaciones de derechos humanos que han expresado su preocupación por una docena de "presos políticos" que han terminado muertos en circunstancias similares. Sin ir más lejos, hace poco se produjo una protesta masiva en contra de la proclamación de Nicolás Maduro como nuevo presidente que derivó en más de 2.400 detenidos y unos 28 fallecidos.
En adición a la política del Vente Venezuela, la activista Sairam Rivas manifestó que "las desapariciones forzadas se convirtieron en un patrón en Venezuela" y, además, pidió inmediatamente por la libertad de todos los presos políticos incluyendo la media centena de extranjeros que se encuentran tras las rejas.













