Dos turistas argentinos que fueron a ver a Racing, fueron baleados en Brasil en medio de un robo

Actualidad27/02/2025
f685x385-782383_820076_5282

Brasil es un país que se convirtió en el destino más visitado por los argentinos que desean viajar al exterior, pero también recibe muchos coterráneos año a año que van a ver a sus respectivos equipos de fútbol. No obstante, nadie puede negar la peligrosidad que tiene dicha nación para los turistas que recurrentemente sufren distintos problemas.

En los últimos meses hemos visto como distintos argentinos que viajaron al país fueron asaltados, inclusive se reportaron múltiples casos de golpes por parte de los propios policías cuando se trata de un viaje masivo para ver fútbol. En las últimas horas, lamentablemente, se confirmó que dos turistas fueron baleados en medio de un intento de robo.

Fue en el transcurso de miércoles cuando Gabriel Gago y Cristian Pagani sufrieron un robo en la playa de Barra de Tijuca, dentro de Río de Janeiro. El saldo de todo esto es que Gago tuvo que ingresar y afrontar una cirugía en el hospital Lourenco Jorge, mientras que Pagani está estable en la sala médica Miguel Couto de Leblon.

El ataque fue cerca del hotel Windsor, donde está ubicado el plantel de Racing, y hay una distancia de más de 20 kilómetros con respecto al hospital, por lo que ambos turistas fueron trasladados en helicóptero para llegar con mayor rapidez al nosocomio. Además, diferentes testigos aseguraron que la intensión de los delincuentes era sustraerle sus pertenencias, entre ellas las cadenitas de oro.

La persona más comprometida recibió un disparo en su cintura, mientras que la víctima restante fue atacada con una detonación en uno de sus brazos. Así se ratifica el gran problema que se vive en Brasil con los visitantes debido a que son las víctimas favoritas de los ladrones, quienes está al acecho en las principales zonas turísticas.

El motivo del viaje de estas dos personas tenía que ver con ver el partido de Racing ante Botafogo y, para evitar incidentes, el club ya había contratado seguridad privada y pidió que todos los hinchas vayan juntos al estadio. Sin embargo, ante esta situación, la institución se solidarizó.

"Racing manifiesta su profunda preocupación por el robo y agresión con armas de fuego del que fueron víctimas nuestros hinchas. La dirigencia que acompaña a la delegación se ha puesto en contacto con autoridades del consulado argentino para el seguimiento del caso y la asistencia de los damnificados", consideró.

Te puede interesar
Lo más visto