


Milei cuestionó a Manes en el Congreso y el diputado denunció que lo agredieron: “Me pegaron dos piñas”
Actualidad02/03/2025




Después de que el presidente Javier Milei criticara a Facundo Manes en plena Apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso, el diputado, quien forma parte del bloque radical disidente Democracia para Siempre, denunció a la prensa que sufrió una agresión por parte de un allegado del gobierno.


En un tramo de su discurso de esta noche, Milei miró a Manes —luego de que este levantara una copia de la Constitución Nacional– y lo cuestionó duramente. “Léela (por la Constitución), te va a hacer bien. Supuestamente vos entendés cómo funciona el cerebro y no aprendiste nada. Léela bien”, lanzó el mandatario. Con ironía, añadió: “Quizás tu versión es con IA y cambia de libertaria a kirchnerista, como hiciste vos”.
Posteriormente, el radical afirmó que un hombre que acompañaba a Santiago Caputo lo golpeó en el pecho. Junto al asesor presidencial, estaba el youtuber libertario Fran Fijap, quien se apuró a tapar la cámara que filmaba la escena.
De acuerdo al legislador, Caputo lo amenazó diciéndole: “Ahora me vas a escuchar, te voy a poner todo el Estado en contra”. A su vez, señaló que “alguien de su entorno me pegó dos piñas”.
El bloque Democracia para Siempre reclamó que “el destemplado ataque del Presidente a Manes fue porque el diputado le enseñó un ejemplar de la Constitución Nacional”. Por su parte, el médico neurólogo respondió desde su cuenta de X: “Señor presidente, a diferencia de usted, yo no promocioné una estafa cripto millonaria, ni designé jueces por decreto a la Corte con el prontuario de (Ariel) Lijo”.
Y agregó: “Dedíquese a gobernar, baje los impuestos, sea un poquito más honesto, y utilice ese cargo para hablarle a la gente, no para agredir a los diputados, que fuimos elegidos por el pueblo, igual que usted. Si quiere hacer stand up, vuelva a la calle Corrientes. El Congreso está lleno de aplausos. Pero las calles están vacías”, sentenció.













