


Volodímir Zelensky confirmó que Ucrania y Estados Unidos siguen siendo socios económicos tras su pelea con Donald Trump
Actualidad02/03/2025
Las tapas de todos los portales del mundo hablan de las desigualdades que se dieron ayer en la Casa Blanca entre Donald Trump y Volodímir Zelensky, lo que obligó al ucraniano a salir enfurecido. Todavía no se saben los detalles a rajatabla de lo que ocurrió, pero el temor envuelve a Ucrania debido a que Estados Unidos podría quitar el apoyo que le entregan para la guerra con Rusia.


Por otra parte, no se sabe cómo quedarán las relaciones bilaterales entre el país norteamericano y su par europeo, ya que han tenido muchos cortocircuitos en las últimas semanas. No obstante, Zelensky es optimista en mantener las relaciones por la senda del diálogo y aseguró que Estados Unidos seguirá siendo un aliado de Ucrania en materia económica y bélica, por lo que no habría peligro.
"A pesar del duro diálogo, seguimos siendo socios estratégicos", expresó Volodímir y así intenta quitarle tensión a lo que ocurrió ayer en el palacio presidencial norteamericano. A su vez, siguen intentando avanzar en el alto al fuego para que la paz vuelva a reinar a pocos días de haberse cumplido tres años desde el inicio de la invasión rusa.
"Es crucial para nosotros contar con el apoyo del presidente Trump. Él quiere poner fin a la guera, pero somos nosotros los que la vivimos día a día en Ucrania", continuó Zelensky. Mientras tanto, también ratificó la intención de mantener el territorio al 100 % bajo el dominio ucraniano y no ceder ante los aprietes de Rusia.
No hay que olvidar que no solamente se trató el tema de la guerra, sino que también se hablaron temas relacionados a la explotación de recursos minerales ucranianos por parte de Estados Unidos. Esto iba a ayudar a Ucrania a pagar la enorme deuda que tiene actualmente con la nación norteamericana.
¿Qué ocurrió en la Casa Blanca de Estados Unidos?
Según las fuentes de la Casa Blanca, después de muchos minutos charlando tranquilamente, se levantó la polvareda entre ambos mandatarios. Trump cuestionó a Zelesnky por sus actitudes contra su país. "No estas siendo para nada agradecido", le habría lanzado el magnate a su par europeo.
Inmediatamente llegó la respuesta de Volodímir, quien tildó a Trump de "irrespetuoso" por la constante presión que imponía. Ahí fue cuando el vicepresidente J.D. Vance intentó poner un manto de tranquilidad a la reunión, aunque no lo logró y terminó llamando de la misma manera a Zelensky.















