


Alemania: atropello masivo en Mannheim activa la alerta internacional nuevamente
Actualidad04/03/2025
Europa vuelve a estar consternada después de que un automóvil atropelle a una enorme cantidad de personas en Mannheim, Alemania. Esto se da a poco más de dos meses después de que un hecho similar ocurriera en pleno mercado, durante las jornadas navideñas, por un médico relacionado con el Estado Islámico.


En esta oportunidad, todo ocurrió en el área de Paradeplatz, peatonal dentro de Mannheim que suele estar muy concurrida con personas haciendo compras o paseando. Según indicaron los testigos en el lugar, repentinamente apareció un auto conduciendo a enorme velocidad y embistiendo a las personas que estaban allí, dejando nuevamente conmocionado a Alemania por este caso.
Quien habló rápidamente fue Stefan Wilhelm, portavoz de la policía de la localidad, que afirmó que el atentado fue sobre el mediodía y confirmó al menos un fallecimiento producto de los impactos. La buena noticia es que el conductor del vehículo no escapó, sino que fue atrapado por las autoridades y será puesto a disposición de la justicia.
Algunas personas, incrédulas todavía por el caso, se animaron a dar declaraciones a los periódicos locales y todos afirmaban la rapidez de la situación. La camioneta utilizada no se reveló, pero estas personas confirmaron que se trataba de una SUV de color negro y que permaneció en el lugar durante varias horas hasta que llegaron las autoridades de Alemania.
Los médicos que trabajaron en el lugar derivaron a los heridos al hospital universitario de Mannheim, activando su prestigioso plan de emergencia ante estos casos. Otra de las situaciones que evalúan desde el país alemán es de si se trata de un atentado terrorista organizado o es una persona que actuó en soledad por algún motivo personal.
El terrorismo de Alemania aprovecha los días festivos
Lamentablemente, el hecho fue muy trágico y muchas personas terminaron heridas porque se dio en un contexto de feriado laboral y estudiantil. Eso quiere decir que muchas personas estaban en el lugar, disfrutando de sus días libres, tal como fue el ataque de diciembre pasado en Magdeburgo.
Cabe destacar que fue el Rosenmontag, un festival tradicional con su desfile en donde miles de personas se acercan para ver el colorido. Si bien fue el domingo, todavía muchas personas quedaban en la zona viendo cómo habían quedado los preparativos y las decoraciones.















