A días del temporal, Bahía Blanca vive una alerta amarilla y el municipio suspendió todas las actividades

Actualidad17/03/2025
f685x385-787900_825593_5337

Bahía Blanca todavía no se puede reponer de semejante temporal sufrido el pasado viernes 7 de marzo en donde llovieron 400 milímetros en menos de 12 horas. El saldo fue letal, ya que miles de familias se quedaron sin absolutamente nada en sus domicilios y se registraron 16 fallecidos en diferentes sectores de la ciudad.

Una de las secuelas que más tiempo perduran en el tiempo será el miedo y por ese motivo el municipio de la ciudad bonaerense tomó una decisión inesperada para este lunes 17 de marzo. A 10 días del hecho, el Servicio Meteorológico Nacional anunció una nueva alerta amarilla y, por ese motivo, Bahía Blanca suspenderá absolutamente todas sus actividades después de las 14 horas, incluyendo el dictado de clases.

Según manifestó el ente nacional, se espera algunas precipitaciones y tormentas aisladas que pueden llegar a incluir la presencia de granizo. La estimación es que lloverá entre 15 y 25 milímetros de agua, por lo que el gobierno local decidió tomar medidas preventivas, ya que no solamente canceló el turno tarde en las escuelas, sino que también dispuso el cese del transporte público.

Por otra parte, el gran problema que tiene Bahía Blanca es que volverá a sufrir fuertes ráfagas de viento, algo sumamente característico de este lugar. En condiciones normales esto no sería un problema y, por el contrario, es algo totalmente normal en la región, tras lo vivido hace pocos días hay estructuras y diferentes árboles que están flojos y podrían caerse.

Según informó el SMN, sobre las 19 horas podría cesar definitivamente la caída del agua y de fuertes ráfagas, por lo que para las 21 horas se dispuso el fin de la alerta. Pero esto no afectará únicamente al suelo bahiense, sino que golpeará a todo el suroeste de la provincia de Buenos Aires junto a parte de La Pampa.

 Los servicios de emergencia siguen trabajando en la normalización de la ciudad.

Las primeras lluvias en Bahía Blanca
La semana pasada se advirtió que podrían caer algunas gotas, pero afortunadamente esto no ocurrió y la gente pudo seguir trabajando dentro de sus casas para retirar todo lo inservible a la espera de las miles de toneladas de donaciones que llegaron a la ciudad.

Durante la madrugada de este lunes, llovió por primera vez en la ciudad causando el temor en algunas personas que todavía no hay podido regresar a sus viviendas. No hay que olvidar que hay personas que hace 10 días están en centros de evacuados, alejados por completo de sus casas.

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto