


Confirman que Brenda Agüero, enfermera acusada en la causa por muertes en el neonatal, volverá a declarar en el juicio
Actualidad08/04/2025




Continúa el juicio que investiga las muertes en el Hospital Neonatal de Córdoba donde todos los focos apuntan directamente a la enfermera Branda Agüero, quien es la principal acusada y vive con otros 10 imputados. Ya en la etapa final del proceso judicial, la mujer volverá a prestar declaraciones.


El juicio tuvo su punto de partida a principio de año y la profesional de la salud fue una de las que declaró en primera instancia bajo el apoyo de su abogado, Gustavo Nievas. En las últimas horas, en diálogo con Noticias Argentinas, el letrado confirmó que Brenda Agüero volverá a presentar testimonio entre el 15 y 16 de abril, aunque el calendario indica que el primero de esos días será cuando hable delante del Tribunal.
Anteriormente, según confirmó Nievas, será turno de que hablen los últimos testigos que fueron solicitados por el abogado Diego Cardoso y son una abogada del Ministerio de Salud de Córdoba y quien se encargó de realizar el sumario administrativo en el Neonatal. Sin embargo, cabe destacar que este mes de abril no se cerrará el juicio, ya que eso será a fines de mayo.
En ese sentido, el abogado también explicó cómo será el cronograma de los alegatos de las defensas, justo antes de que los jueces tomen una decisión final: "Empieza Brenda Agüero el primer día (5 de mayo) y después continuarán las otras defensas. El lunes 26 de mayo las 13 madres de los bebés van a decir la penúltima palabra, el 27 hablan los imputados y el día 28 habrá una sentencia".
Cabe señalar que la enfermera está acusada de suministrarle insulina o potasio para asesinar a los recién nacidos, cosa que Nievas desmintió energéticamente: "De los cinco bebés que fallecieron, los propios expertos médicos dijeron que murieron de otra cosa: dos de un problema cardíaco y otro por una cuestión de sepsis heredada de la madre. Ninguno registraba ningún pinchazo y en los otros no se pudo verificar la presencia de Brenda".
Brenda Agüero y los 13 hechos que se le imputan
El raid delictivo de Agüero, en caso de comprobarse su culpabilidad, habría comenzado a las 9 de la mañana del 18 de marzo de 2022 cuando habría inyectado con una sustancia a una bebé que sobrevivió. Tres horas más tarde fue cuando llegó la primera víctima, quien falleció por el suministro de algún elemento no compatible con la vida.
En total son 13 casos, de los cuales cinco terminaron en resultados fatales para la vida de los recién nacidos y otros ocho finalizaron con los bebés sobreviviendo y recibiendo el alta médica.













