Unidad política: Victoria Villarruel, Axel Kicillof y Jorge Macri coincidieron en una masiva misa por el Papa Francisco

Actualidad27/04/2025
f685x385-801974_839667_5129

Argentina es un país que está inmerso en los conflictos sociales por algo tan simple como las afiliaciones políticas, por lo que la imagen que se vio hoy en la Catedral de Buenos Aires fue muy poderosa. Allí, Victoria Villarruel, Axel Kicillof y Jorge Macri limaron las asperezas por unos minutos y se saludaron fraternalmente a sabiendas de que todos estaban ahí por una misma causa.

En el templo católico y bajo las palabras del arzobispo Jorge García Cuerva, se celebró una misa por el Papa Francisco, quien hoy fue inhumado, y justamente la vicepresidenta fue la gran ausente en Roma. A diferencia del mandatario y del resto de los funcionarios, Victoria Villarruel no viajó al Vaticano y decidió asistir en la mañana de hoy a la ex Sede Primada de la Iglesia Católica.

Pasaron algunos minutos desde su arribo, el cual fue captado por las cámaras de televisión, y luego llegó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. La mirada estaba puesta en el cruce que ambos políticos iban a tener, pero se saludaron con respeto y ese ínfimo encuentro fue una imagen muy simbólica en medio de un marco de paz y cierta unidad, tal como Jorge Bergoglio había pedido.

Otra de las imágenes importantes fue cuando arribó Jorge Macri, jefe de Gobierno, quien representa a la tercera fuerza del país que es el PRO junto a La Libertad Avanza y el peronismo. Así, tres de los políticos más importantes del país confluyeron en una misma reunión en medio de una gran muestra de paz.

"Lloramos porque se murió el padre de todos, porque ya sentimos en el corazón su ausencia física, porque nos sentimos huérfanos", dijo García Cuerva. Sin embargo, ante la atenta mirada de Victoria Villarruel, Kicillof y Macri, el arzobispo manifestó su malestar por la falta de unidad en el país: "Por el sufrimiento que se ha hecho presente en la última parte de mi vida, me ofrecí al señor por la paz en el mundo y por la fraternidad entre los pueblos". 

La foto con Victoria Villarruel que casi le cuesta un cargo a una funcionaria
Casualmente, hablando de la falta de paciencia con sectores opositores, Paula Dalmasso presentó su renuncia al gobierno municipal después de haberse sacado una fotografía con Victoria Villarruel, perteneciendo al Partido Justicialista. Su cargo actual era como titular de la Coordinación Local de Educación (CLE).

De cualquier manera, el oficialismo de este partido cordobés no aceptó la renuncia y el lunes tendrán una reunión. Dalmasso, en tanto, recibió muchas críticas por haberse fotografiado con "una negacionista".

Te puede interesar
Lo más visto