Comenzó la nueva modalidad de entrega de módulos alimentarios a empadronados en comedores escolares

Locales 08 de julio de 2020 Por REDACCIÓN 2
modulocomedores

El Secretario de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Pablo López Silva, informó que ya comenzó la nueva modalidad de entrega de módulos alimentarios a empadronados en comedores escolares. 

En este sentido, remarcó que a partir de la etapa de distanciamiento social “se habilitaron distintos espacios para que las familias puedan retirar los módulos, así como también los cuadernillos de actividades para la continuidad pedagógica”.

En esta línea, el funcionario recordó que “a partir de la pandemia comenzamos a acercar a los domicilios los módulos alimentarios para los alumnos que asistían a los diferentes comedores escolares”.

“Cuando se levantó el aislamiento social y solamente contamos con el distanciamiento -continuó-, decidimos habilitar escuelas y espacios en diferentes lugares de las ciudades para que las familias se acerquen a retirar su módulo. Aprovechamos estos encuentros también para mantener el vínculo con la escuela y entregar cuadernillos de actividades a quienes los necesitan”.

Además, el funcionario subrayó que “las entregas serán todos los martes de 13:00 a 18:00. Las familias se deben acercar a la escuela que quede más cerca de su domicilio con el DNI de los hijos. De la misma manera se van a entregar los cuadernillos para los alumnos con los que veníamos trabajando con este recurso”. 

Finalmente, al hacer referencia a la cantidad de beneficiarios, López Silva indicó que “en total en la provincia tenemos unos 8 mil empadronados” y comentó que “debido al contexto ha aumentado considerablemente el número de beneficiarios. Por eso hemos puesto en cada uno de los lugares trabajadores sociales, porque seguramente puede aparecer una familia que en otro momento no lo necesitaba y ahora solicite ser admitida dentro del padrón para recibir el módulo”.

Te puede interesar