Centro Cultural "Nueva Argentina", un espacio donde las expresiones de arte y cultura llegan a los hogares a pesar de la cuarentena

pino_ccna_cuadros

En la tarde de este lunes, a través de sus canales de Youtube y Facebook, el Centro Cultural, Social y Político "Nueva Argentina" transmitió en vivo una charla con la artista plástica Patricia Galceran. Sus obras forman parte de la muestra "Enlace" que se inauguró este mes en dicho Centro y que comparte con las artistas Natalia Fusari e Isabel "Pitty" Rosanigo.

Durante la charla, que estuvo conducida por el concejal Juan Carlos Pino y por Cristina López, la artista recordó sus comienzos en la pintura e hizo un repaso por su formación , ya que fue autodidacta durante muchos años y luego de recibirse como profesora de dibujo y pintura, pudo inaugurar su propio taller de arte.

En el Centro Cultural "Nueva Argentina" expone sus obras realizadas en distintas técnicas, como óleo y marbling, reflejando la belleza de los paisajes fueguinos.

El concejal Pino, fundador del "Nueva Argentina", expresó su satisfacción por los artistas que siguen eligiendo al centro cultural como espacio para mostrar sus obras de arte y se mostró entusiasta en torno a esta nueva modalidad de llegar a los hogares a pesar de la cuarentena. "Si bien el centro cultural permanece cerrado debido a las medidas preventivas en el marco de la pandemia de Covid-19, seguimos trabajando para cumplir nuestro objetivo de que todos y todas puedan acceder a las distintas expresiones del arte", manifestó.

Pino También recordó que se viene realizando un ciclo de música en vivo por el que han pasado variados músicos nacionales e internacionales. Este ciclo se transmite todos los lunes y viernes a la noche, a través del Instagram @ccnuevaargentina.

También los jóvenes del centro cultural se vienen sumando a este tipo de actividades a través de su Instagram @jovenesccna, donde recientemente contaron con la cálida participación de @vozenoffok, banda fueguina nominada a los Premios Gardel 2020.

Juan Carlos Pino anticipó que el próximo lunes 27, a las 17 horas, se realizará una nueva charla en vivo. En la ocasión será con la artista "Pitty" Rosanigo e invitó a sumarse a las redes sociales, "Queremos llegar cada vez a más vecinos, que nuestros artistas cuenten con una herramienta para dar a conocer sus obras y que a su vez los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de acceder a todas estas manifestaciones culturales que, sin dudas, sobrepasarán las fronteras de la ciudad y del país para llegar a distintas partes del mundo".

Te puede interesar