Banco Nación renovará la línea de créditos para docentes: se agotó el stock de computadoras

Nacionales 31 de julio de 2020 Por REDACCIÓN 2
PC

El Banco de la Nación Argentina (BNA) dispuso este viernes la renovación de la línea de créditos subsidiada para docentes para la compra de computadoras, luego de que en el mismo día de su lanzamiento se agotase el stock de 25.000 unidades con los préstamos preacordados.

Así en las próximas semanas se renovará la disponibilidad de equipos, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y un descuento del 20% en las unidades para que todas y todos los profesionales de la educación que percibe el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) puedan acceder a la línea de crédito, informó la entidad financiera en un comunicado.

El presidente del BNA, Eduardo Hecker, señaló que “es auspiciosa la respuesta que tuvo la línea de crédito entre los docentes”, al tiempo que indicó que se se trabaja para “articular y crear estos programas e instrumentos de apoyo fundamentales para los trabajadores de la educación y de gran impulso para la industria nacional”. La línea fue producto del acuerdo entre el Banco y el Ministerio de Educación, que aportó un subsidio de $50 millones, y del de Desarrollo Productivo, que convocó a las fábricas nacionales de computadoras.

El interés por la iniciativa quedó en evidencia en el primer día, con una demanda que superó el stock que puso a disposición el sector productivo electrónico destinado a esta línea especialmente pensada para docentes. “La cantidad de equipos inicial fue de 25000 computadoras que se agotaron con los créditos preacordados en un día”, indicó el BNA.

La necesidad de recurrir a clases virtuales en medio de la pandemia genero dos efectos importantes en el sector de la informática: un fuerte incremento de la demanda local e internacional e interrupciones en las cadenas globales de valor como consecuencia de las políticas de aislamiento en los distintos países. Esta situación excepcional se vio profundizada por las condiciones de la industria de informática en nuestro país, que registraba dos años consecutivos de caídas en ventas y producción.

“Cuando comenzamos con el proyecto, nos encontramos con la dura realidad de que el sector productivo nacional de la electrónica estaba paralizado y no se encontraba stock disponible en el país”, sostuvo al respecto el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Los equipos, especialmente seleccionados, podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación (www.bna.com.ar), donde figuran las especificaciones y los pasos a seguir para su adquisición. Aquellos docentes con ingreso de hasta el equivalente a 4 salarios mínimos podrán acceder a créditos de hasta $100 mil. La cuota promedio es de $1.700 para equipos de hasta $50.000, $2.500 para aquellos de hasta $75.000 y $3.400 para los que alcancen los $100.000.

Te puede interesar