Río Negro: Crearán fondo para modernizar la Administración Pública

Buscan mejorar la eficiencia y la agilidad gubernamental

Río Negro 19 de abril de 2024
800x445_modernización

La Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Legislatura de Río Negro aprobó por mayoría un proyecto de ley destinado a impulsar la modernización de la Administración Pública provincial.

La iniciativa, defendida por los legisladores Lucas Pica y Facundo López (JSRN), busca fomentar la agilidad y eficiencia estatal, mejorando la respuesta a las demandas ciudadanas y optimizando el uso de los recursos.

Entre las propuestas, se establece la obligatoriedad de que cada ciudadano tenga un domicilio electrónico registrado para realizar trámites en entidades públicas y se crea el "Fondo de Modernización para la Administración Pública Rionegrina".

Este fondo, financiado con recursos provenientes del presupuesto provincial, se destinará a equipamiento, software, capacitación del personal y otros gastos necesarios para la modernización.

Según Pica, el objetivo es consolidar la digitalización, modernización y simplificación administrativa, en línea con la prioridad del Gobernador Alberto Weretilneck de mejorar la eficiencia estatal mediante la tecnología.

Nota:www.diariolapalabra.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email