
Chubut: El Gobierno destacó la presentación de una enfermera provincial en un Congreso Internacional en Finlandia
Chubut15/06/2025




En el marco de la jerarquización del recurso humano sanitario en Chubut, la gestión del gobernador Ignacio "Nacho" Torres, a través de la Secretaría de Salud, destacó la importante repercusión que generó la presentación de la investigación de una enfermera de El Hoyo en el Congreso del Consejo Internacional de Enfermería (CIE), que se efectuó en Finlandia.


La licenciada en Enfermería, magíster en Educación para Profesionales de la Salud, quien se desempeña actualmente como directora del nosocomio cordillerano, Leticia Báez, fue la única representante de Argentina seleccionada para ser parte del evento internacional, que reunió en Helsinki a más de 6.000 especialistas sanitarios de todo el mundo.
Báez, quien también cumple funciones académicas en la Universidad del Chubut (UDC), fue seleccionada en septiembre de 2024 para exponer en el prestigioso Congreso su propia investigación, titulada “Adaptación transdisciplinaria del Mini-CEX para la evaluación de estudiantes de enfermería”.
Es por eso que desde el Gobierno del Chubut se destacó que esta elección de la profesional evidencia la calidad del recurso humano sanitario con el que cuenta la Provincia, y el país.
La profesional chubutense expuso su trabajo académico este jueves 12, bajo la temática “Formar profesionales del futuro”, realizando una extensa presentación sobre la adaptación transdisciplinaria de un instrumento de evaluación de desempeño, orientado a valorar las competencias de estudiantes de enfermería durante el desarrollo del Proceso de Atención de Enfermería (PAE).
En la ocasión, la licenciada en Enfermería e investigadora tuvo la oportunidad de detallar cada uno de los puntos de su trabajo académico, destacando que para su validación se aplicaron diversos enfoques psicométricos que aportaron fuentes sólidas de validez, y cuyos resultados demostraron niveles adecuados de confiabilidad, lo cual permitió afirmar que el instrumento puede ser utilizado en escenarios reales, tanto hospitalarios como comunitarios.
Congreso Internacional
Este Congreso Internacional se desarrolló del 9 a este viernes 13 de junio en Finlandia, con la participación de más de 6.000 profesionales de diversos países del mundo, bajo el lema “El poder de la enfermería para cambiar el mundo”.
Fue un espacio en el que se llevaron a cabo exposiciones de múltiples investigaciones, mesas de trabajo, y disertaciones de especialistas internacionales de la enfermería.
Se trató de un evento global en el que una enfermera chubutense tuvo una fuerte presencia, a través de su relevante investigación y su destacada preparación académica y laboral en el ámbito sanitario público.















ELECCIONES 26 DE OCTUBRE- Que propuestas plantean desde el Frente Grande- Lista 41
ELECCIONES 2025-TIERRA DEL FUEGO21/10/2025Ante la falta de propuestas concretas y un debate entre quienes pretenden llegar al Congreso Nacional en las próximas elecciones de 26 de octubre, entrevistamos a los primeros candidatos a Senador y Diputado de cada Lista partidaria a efectos de conocer su posicionamiento respecto a diversos temas planteados. Aquí sus respuestas.

ELECCIONES 26 DE OCTUBRE- Que propuestas plantean desde la Alianza La Libertad Avanza- Lista 504
ELECCIONES 2025-TIERRA DEL FUEGO21/10/2025Ante la falta de propuestas concretas y un debate entre quienes pretenden llegar al Congreso Nacional en las próximas elecciones de 26 de octubre, entrevistamos a los primeros candidatos a Senador y Diputado de cada Lista partidaria a efectos de conocer su posicionamiento respecto a diversos temas planteados. Aquí sus respuestas.

ELECCIONES 26 DE OCTUBRE- Que propuestas plantean desde Fuerza Patria- Lista 503
ELECCIONES 2025-TIERRA DEL FUEGO21/10/2025El candidato a diputado nacional destacó la importancia de contar con representación propia en el Congreso para proteger los intereses de la provincia. Criticó duramente el modelo económico de ajuste y la desatención a jubilados, educación y salud pública.

ELECCIONES 26 DE OCTUBRE- Que propuestas plantean desde Provincias Unidas- Lista 502
ELECCIONES 2025-TIERRA DEL FUEGO22/10/2025Ante la falta de propuestas concretas y un debate entre quienes pretenden llegar al Congreso Nacional en las próximas elecciones de 26 de octubre, entrevistamos a los primeros candidatos a Senador y Diputado de cada Lista partidaria a efectos de conocer su posicionamiento respecto a diversos temas planteados. Aquí sus respuestas.

ELECCIONES 26 DE OCTUBRE- Que propuestas plantean desde "Defendamos Tierra del Fuego"- Lista 501
ELECCIONES 2025-TIERRA DEL FUEGO23/10/2025Ante la falta de propuestas concretas y un debate entre quienes pretenden llegar al Congreso Nacional en las próximas elecciones de 26 de octubre, entrevistamos a los primeros candidatos a Senador y Diputado de cada Lista partidaria a efectos de conocer su posicionamiento respecto a diversos temas planteados. Aquí sus respuestas.













