Desde el lunes 14, la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia atenderá en el barrio Kaiken

Locales 10 de septiembre de 2020 Por Redacción1
unidad sanitaria movil 640

La Municipalidad de Ushuaia informó que la Unidad Sanitaria Móvil se ubicará a partir del lunes 14 de septiembre en el Barrio Kaikén, con horario de atención de 9 a 18 horas bajo la modalidad de turno asignados previamente a través de la línea rotativa 441833, los que pueden ser solicitados comunicándose de lunes a viernes entre las 10 y las 15 horas y que continúan con dicho sistema para evitar la concentración de vecinos en el lugar y el cumplimiento de los protocolos vigentes.

La atención que se ofrece en la unidad sanitaria es para las especialidades de pediatría, oftalmología, nutrición, nefrología, medicina generalista y enfermería, continuando también la atención en odontopediatría, pero en los consultorios ubicados en el centro comunitario del barrio Martial. 

Aquellos vecinos que no cuentan con obra social, pueden acercarse de igual manera, porque además de garantizar una atención libre y gratuita desde el municipio, podrán afiliarse al plan SUMAR.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi sostuvo que “el tiempo que permaneció el móvil en el Barrio Felipe Varela se atendieron a 260 vecinos, de los cuales 105 fue para la atención en oftalmología, 84 en medicina general, 60 en enfermería y 11 en pediatría”. 

Junto a la unidad sanitaria también estará emplazado el móvil de la Dirección de Zoonosis con personal que efectúa la entrega de antiparasitarios para animales de compañía, la colocación de microchips de identificación, y evacuar consultas de los vecinos sobre sus mascotas, en el horario de atención de 13 a 17 horas. 

Para consultas deben comunicarse al teléfono 1561-2140 en el horario de 10 a 16 horas y en caso de querer hacer denuncias sobre mordeduras o animales muertos encontrados en la vía pública deben comunicarse al teléfono 1548-7087 de lunes a viernes en el horario de 7 a 19 horas.

Te puede interesar