Río Negro: UPCN expresó su desacuerdo con la propuesta salarial bimestral del gobierno provincial

El gremio demanda discusión sobre desigualdad y vigencia de leyes en hospitales

Río Negro 20 de abril de 2024
800x445_directivaupcn

La Dirigencia de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) le manifestó al gobierno provincial su desacuerdo con el último aumento ofrecido, luego de analizar la oferta bimestral que el Poder Ejecutivo puso sobre la Mesa de la Función Pública . Por su parte ATE, el otro gremio que compone este espacio de discusión de sueldos de la administración pública, comunicó días atrás la aceptacion de la misma. 

Entre las principales razones que expuso UPCN para el rechazo, figuran la falta de una carrera administrativa que brinde estímulo a los trabajadores y la obsolescencia de las leyes 1904 y 1844, que generan desigualdad entre los empleados dentro de los los hospitales.

UPCN consideró que es "necesario y urgente generar un nuevo estatuto escalafón que ordene cada agrupamiento, ya que el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) según la Ley 5506 no resolverá el problema escalafonario".

Además, consideró que surgen interrogantes sobre la base de cálculo para el aguinaldo, especialmente ante la recepción de sumas fijas y bonos durante el año, así como la razón por la cual el gobierno no está cumpliendo con lo acordado en actas firmadas anteriormente".

Ante esta situación, el gremio expresó su desacuerdo con la propuesta bimestral y demandó una nueva instancia de discusión respecto al mes de mayo, debido a su desigualdad.
UPCN espera que el gobierno acceda a una nueva reunión para abordar estas preocupaciones de manera efectiva.

Nota:https://www.diariolapalabra.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email