Neuquén: El gobierno impulsó un relevamiento sobre los pasos fronterizos para fortalecer la cooperación internacional

Un comité de funcionarios recorrió el complejo de Pichachén y el paso de Minas-Ñuble.

Neuquén 22 de abril de 2024
f685x385-664294_701987_5050

El gobierno de la Provincia de Neuquén inició un relevamiento exhaustivo para determinar el estado de situación de los pasos fronterizos y centros de frontera con Chile. Mediante un comunicado, el gobierno aseguró que este operativo forma parte de una estrategia para fortalecer la cooperación internacional y fomentar el turismo en la región.

Esta actividad es llevada a cabo por la dirección provincial de Cooperación, Pasos Fronterizos y Culto, que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Planificación y Vinculación Institucional de la Jefatura de Gabinete. El pasado miércoles, el equipo de funcionarios comenzó su recorrido por el paso internacional Pichachén, ubicado en cercanías de El Cholar. 

Además, la delegación gubernamental visitó la municipalidad de la localidad y posteriormente fueron recibidos por la intendenta de Las Ovejas, Marisa Antiñir. Finalmente, el recorrido continúo hacia el paso Miñas-Ñuble. La directora provincial a cargo, Victoria Flores Agüero, destacó la importancia de este relevamiento como "un primer paso para definir las líneas de acción de esta nueva área gubernamental".

"Este relevamiento es un primer paso para definir las líneas de acción de esta nueva área creada por el gobernador Rolando Figueroa y habla de la importancia que tienen los pasos fronterizos para esta gestión de gobierno", señaló la funcionaria. 

 Flores Agüero también destacó la relevancia de la región Norte en este proceso e hizo hincapié en la necesidad de trabajar en colaboración para impulsar la apertura y el funcionamiento del paso Miñas-Ñuble. Estuvieron presentes los directores generales de Pasos Fronterizos, Patricia Maroñas, y de Regiones Turísticas, Roberto Martini, este último dependiente del Ministerio de Turismo.

La regulación de la actividad en la frontera es competencia de Nación. Sin embargo, la Provincia indicó que busca impulsar acciones orientadas al  buen funcionamiento y valorar los espacios que permite la afluencia turística desde el vecino país de Chile.

Nota:https://www.minutoneuquen.com/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email