


Neuquén: Figueroa afirmó que su gobierno está limpiando el estado y llamó a trabajar en el desarrollo del “nuevo Neuquén”
Neuquén13/07/2025




El gobernador neuquino, Rolando Figueroa, encabezó en la ciudad de Zapala el acto por el 112° aniversario de la localidad y aprovechó su discurso para hacer una convocatoria “a todas las personas que estén dispuestas a construir el nuevo Neuquén y trabajar para el desarrollo de la provincia”. Durante las celebraciones, que se realizaron en la mañana de este sábado 12 de julio, el mandatario insistió en la premisa de “ordenar para redistribuir” y volvió a subrayar la política de eliminar los gastos innecesarios.


“Estamos limpiando el estado”, expresó Figueroa y remarcó que el ejecutivo a su cargo “avanzó desde la primera semana de gestión”, mencionando algunas acciones exitosas de su gobierno. Entre ellas, recordó que “se eliminaron las jubilaciones de privilegio de los políticos y se terminó con los ñoquis que vivían a costillas del pueblo de Neuquén”. Además, señaló que continuará cumpliendo con todos los procedimientos administrativos para que, cuando una persona que no trabajó durante años, sea desplazada del estado, “no tenga la posibilidad de ganarle un juicio a la provincia”.
El gobernador recordó que, desde que encabeza el gobierno de Neuquén, logró “erradicar viejos vicios de la política” y mencionó “los alquileres de camionetas a los amigos, el pago de celulares de exfuncionarios ya retirados del estado y que se le seguían pagando esos abonos”. En ese sentido, señaló que son muy importantes “las vueltas de página que estamos dando en la historia de la provincia de Neuquén”.
Para Figueroa, construir el nuevo Neuquén “demandará de todos, un compromiso generacional”, el cual, según entiende, “no puede estar mirando las divisiones que pueden llegar a existir, generarse o inventarse dentro de un pueblo”. El mandatario lanzó una convocatoria amplia: “Absolutamente a todo hombre y a toda mujer que quiera trabajar para el desarrollo de la provincia, para unirnos y para pelear por Neuquén”.
El jefe del ejecutivo provincial se refirió a la concreción de diferentes obras para la localidad, entre las cuales mencionó la reactivación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, considerada por el intendente Carlos Koopmann como “la obra más importante en la historia de Zapala”. El proyecto se paralizó cuando el Gobierno nacional decidió el recorte a las provincias y se retomó con fondos provinciales.

















