


Neuquén: Figueroa recorrió obras en Crouzeilles y destacó que facilitarán el tránsito desde Plottier
Neuquén19/08/2025




La calle Crouzeilles, ubicada en el oeste de la capital neuquina, avanza en su transformación en una avenida de doble carril. El gobernador Rolando Figueroa, el intendente Mariano Gaido y la ministra Julieta Corroza supervisaron las obras.


El proyecto busca mejorar la conectividad en la zona oeste de Neuquén capital y facilitar la circulación vehicular. Incluye tareas de movimiento de suelo, pavimentación, instalación de desagües pluviales y señalización vial.
“Tener la posibilidad de poder acceder a la capital desde Plottier por esta calle, también facilita mucho el tránsito para los vecinos que por uno u otro motivo vienen de otras ciudades”, expresó Figueroa durante la recorrida.
Por su parte, Corroza señaló que “antes no se pensaba que cerca del Hipódromo, en los barrios más alejados de la ciudad, se pudieran tener estos accesos; que no es solamente asfalto, sino todas las obras complementarias que se están haciendo”.
Gaido remarcó que “es una obra de tres kilómetros, que implica una avenida, no solamente lo pluvial y el escurrimiento de la cuenca hídrica cuando llegan las lluvias con este canal a cielo abierto, sino una gran avenida que conectamos Crouzeilles, desde el aeropuerto hacia Bajada de Maida, y es un nuevo ingreso a la ciudad”.
Crouzeilles se extenderá desde Belgrano y Necochea hasta Bragado, en el sector norte del Hipódromo, con una inversión de 20 mil millones de pesos. Forma parte del Plan Orgullo Neuquino, que prevé 3.000 cuadras de asfalto y 25 avenidas troncales en la capital provincial.

















