


Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado repudiando la actitud de los jugadores de Peñarol en su avión
Actualidad20/08/2025




Aerolíneas Argentinas sorprendió este martes al publicar un comunicado en donde repudiaba el accionar de los jugadores de Peñarol, quienes se filmaron dentro del avión mientras se autoalentaban para el partido que tendrán esta noche en Avellaneda ante Racing Club.


Durante el vuelo rumbo a Buenos Aires, los jugadores del conjunto uruguayo cantaban eufóricos, parados sobre los asientos y golpeando los respaldos del avión. Inmediatamente, el video se hizo viral y llegó hasta las autoridades de Aerolíneas Argentinas, que respondieron mediante las redes sociales y con un estilo particular, ya que tomaron la frase de la canción que cantaban los propios futbolistas.
En un mensaje difundido a través de sus cuentas oficiales, la línea aérea nacional dejó en claro su rechazo al comportamiento de los futbolistas. "Nuestra obsesión es la seguridad de nuestros pasajeros. Nuestra pasión está puesta en darles el mejor servicio. Lamentamos este tipo de actitudes que nada tienen que ver con el deporte", expresó la compañía, acompañando sus palabras con el mismo video difundido previamente por Peñarol.
Mientras algunos usuarios respaldaron el mensaje de Aerolíneas Argentinas, señalando que la seguridad a bordo no debe ser pasada por alto, otros criticaron lo que consideraron un exceso en el tono de la queja. Para fundamentar esa postura, varios compartieron imágenes de un vuelo rumbo a Qatar en 2022, cuando un grupo de hinchas argentinos fue grabado alentando con la misma euforia antes de la final del Mundial. En ese caso, el video fue utilizado por la propia aerolínea con un tono celebratorio, mostrando el fervor de los pasajeros que acompañaban a la Selección.
La comparación encendió aún más las discusiones y la crítica central se basó en que el mismo tipo de comportamiento que en su momento fue celebrado, ahora resultaba cuestionado por la empresa. Para los simpatizantes carboneros, la diferencia de trato resultaba evidente y hasta injusta. Sin embargo, desde la compañía insistieron en que se trata de situaciones distintas y que el eje de su mensaje actual estaba puesto en remarcar la importancia de cumplir con las normas de seguridad en todo momento.

















