Río Negro: Aparecieron las primeras ballenas en el Área Natural Protegida de Punta Bermeja

Río Negro 27 de abril de 2024
800x445_ballena

Guardas ambientales del Área Natural Protegida "Punta Bermeja" compartieron en redes sociales, en los últimos días, su emoción por el primer avistamiento de la temporada de un ejemplar de Ballena franca austral (Euabalaena australis). La imagen del avistamiento fue capturada por el guarda ambiental Nicolás León y muestra a la majestuosa criatura en uno de los miradores de la reserva.

La Ballena franca austral está categorizada como "Monumento natural provincial" en Río Negro, lo que refleja el compromiso de preservar y proteger esta especie en su hábitat natural. Además, a nivel nacional y mundial, la especie está protegida por la Comisión Ballenera Internacional y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna (CITES), lo que prohíbe su caza y cualquier acción de comercio internacional de sus productos.

El avistamiento de ballenas en el Área Natural Protegida de Punta Bermeja es un recordatorio de la importancia de conservar estos espacios naturales y garantizar la protección de las especies que los habitan. Este evento marca el comienzo de una temporada emocionante para los amantes de la naturaleza y la vida marina en la región.

Nota:diariolapalabra.com.ar

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email