


Santa Cruz: "Está en manos del gobernador resolver este conflicto", manifestó ADOSAC tras la marcha de antorchas
Santa Cruz03/09/2025




La tarde de este jueves, Río Gallegos fue escenario de una nueva manifestación de trabajadores. Docentes nucleados en ADOSAC y empleados de la salud pública protagonizaron una marcha de antorchas frente a la Casa de Gobierno. La consigna central fue exigir al Ejecutivo provincial la inmediata apertura de paritarias y el cumplimiento de sus responsabilidades en materia de educación y salud.
La movilización, que unió a dos sectores claves de la administración pública, buscó visibilizar el malestar de los gremios ante la falta de respuestas. "Está en manos del gobernador resolver este conflicto", advirtieron desde ADOSAC.


"La sociedad espera soluciones concretas"
El gremio docente sostuvo que la comunidad santacruceña demanda decisiones políticas que mejoren la calidad de los servicios públicos. En ese marco, señalaron directamente al mandatario provincial. "El señor Vidal fue elegido para gobernar y garantizar los derechos básicos de la población", remarcaron.
Además, destacaron que la protesta representa una oportunidad para que el Gobierno provincial muestre voluntad política y brinde respuestas de fondo a las demandas salariales y laborales. "La sociedad de Santa Cruz espera soluciones concretas", insistieron.
Reapertura de paritarias y diálogo urgente
La principal exigencia de los gremios es la reapertura inmediata de paritarias. Para ADOSAC, la situación actual exige un diálogo franco y urgente con el Poder Ejecutivo. "Es necesario que el Gobierno retome el camino de las negociaciones, porque en sus manos está la solución", expresaron en un comunicado.













