







El diputado provincial Pedro Muñoz expresó su absoluto respaldo a la lucha de ADOSAC y criticó duramente las medidas coercitivas que el Gobierno provincial impulsa contra los docentes en conflicto.


ELECCIONES LEGISLATIVAS
Una lista de Santa Cruz investigada, con un tesorero de otro partido, más firmas apócrifas y un Fiscal que apelará una decisión nacional
"No es con multas, no es con paritarias cerradas y sin diálogo que se van a resolver los conflictos. Estas prácticas jamás dieron resultado, por el contrario, siempre agravaron los escenarios de crisis y profundizaron el enfrentamiento entre el Gobierno y los trabajadores", sostuvo el legislador.
Reclamo por paritarias libres
Muñoz aseguró que "pretender acallar las voces, imitando lo peor del modelo K, aplicando descuentos a los trabajadores que reclaman por un salario que supere la línea de pobreza y persiguiendo con multas a las organizaciones sindicales, nunca fue el camino".
En este sentido, consideró que las medidas adoptadas por el Ejecutivo provincial "generan un mayor rechazo social y profundizan las distancias entre el Gobierno y el pueblo trabajador en su conjunto".
Llamado al Gobierno provincial
Ante este escenario, el diputado exigió al Gobierno provincial "retomar el camino del diálogo, convocar a paritarias libres y retrotraer de inmediato todas estas medidas coercitivas que nada aportan a la paz social".
En su mensaje final, Muñoz fue contundente: "No a los descuentos a los docentes ni a ningún trabajador. No a las multas a ADOSAC. ¡Sí a las paritarias abiertas!".













