







El ex presidente Mauricio Macri desembarca hoy en Bariloche para respaldar a los candidatos a diputados y senadores del PRO en Río Negro. El jueves, llegará a Viedma la diputada María Eugenia Vidal con la misma misión. Así, el macrismo sigue marcando diferencias con La Libertad Avanza desde la elección en la Ciudad de Buenos Aires, y ratifica la decisión que tomó la dirigencia rionegrina de no participar del conglomerado libertario.


Macri reaparecerá públicamente hoy en la sede del PRO de la calle Balcarce, donde encabezará un encuentro estratégico con referentes nacionales del partido, de cara a las elecciones de octubre. Entre los convocados estarán Martina Lacour y Juan Martín, candidatos por Río Negro a diputada y senador nacional, respectivamente.
La reunión se desarrollará a puertas cerradas y es parte de una agenda centrada exclusivamente en el panorama electoral en cada distrito, dejando fuera las cuestiones internas del partido.
Desde el PRO Río Negro, tanto Lacour como Martín llegan a Buenos Aires tras el lanzamiento oficial de su campaña en Bariloche, donde marcaron diferencias con el oficialismo provincial y con sectores de La Libertad Avanza, con quienes rompieron relaciones tras una fallida negociación.
“Tener nuestras propias candidaturas nos fortaleció y demuestra coherencia con lo que hacemos en la Legislatura”, expresó Juan Martín, quien encabeza la lista al Senado.
Por su parte, Martina Lacour sostuvo que “la defensa de la calidad institucional y de un Estado presente son valores irrenunciables” y volvió a cuestionar al gobierno nacional por el deterioro de la infraestructura y el abandono de la obra pública.
Ambos candidatos coinciden en que, más allá del respaldo a ciertos lineamientos económicos del Ejecutivo nacional, el PRO debe marcar límites claros y posicionarse como una alternativa con identidad propia.
En el marco del encuentro con Macri, Lacour y Martín buscarán reforzar el apoyo nacional a la lista rionegrina y alinear estrategias territoriales en una elección que, si bien se juega en clave nacional, requiere de fuerte presencia y trabajo en las provincias.
María Eugenia Vidal estará en Viedma el jueves. La diputada brindará una conferencia de prensa junto a los candidatos Juan Martín y Martina Lacour.
La dirigente representa uno de los bastiones que resiste la fuga de dirigentes a LLA, e incluso votó contra los vetos del Presidente.













