


Santa Cruz: "No convalidemos atropellos opositores": Vidal se solidarizó con Guillermo Francos
Santa Cruz25/09/2025




En medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno nacional, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, publicó un mensaje en la red social X para solidarizarse con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.


"No podemos romper el único lazo institucional fuerte que hemos tenido los gobernadores en la coordinación federal. Guillermo Francos fue el único funcionario nacional que escuchó a Santa Cruz y que siempre buscó aportar paz social", afirmó.
El contexto: mociones de censura
Las palabras de Vidal se enmarcan en la ofensiva parlamentaria contra Francos, impulsada por bloques opositores que avanzaron con mociones de censura en Diputados y el Senado. El motivo es la falta de implementación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, que fue aprobada por el Congreso pese al veto presidencial y luego promulgada, pero aún no aplicada en los hechos.
De prosperar estas iniciativas, el jefe de Gabinete podría ser removido de su cargo, aunque se requiere mayoría absoluta en ambas Cámaras, un escenario complejo pero no imposible dada la amplitud de bloques opositores que ya acompañaron la propuesta.
Llamado al diálogo y críticas a la oposición
En su mensaje, Vidal criticó los intentos de avanzar en sanciones políticas contra Francos: "No convalidemos atropellos opositores ni internas dañinas. Preservemos la institucionalidad y el valor del diálogo".
El mandatario santacruceño agregó que en la provincia "ya conocemos de sobra esas viejas recetas de oportunismo político que solo buscan destruir", en referencia a la dinámica de enfrentamiento que, según advirtió, pone en riesgo la gobernabilidad.
Con este gesto, Vidal volvió a posicionarse como un actor político con peso propio dentro del mapa federal, defendiendo los canales de diálogo en un momento de alta tensión institucional.













