Tierra del Fuego: Todavía se trabaja para reparar la turbina Rolls Royce T

Tierra del Fuego 02 de mayo de 2024
20240501104509b99c924eb11b0922a2b181f9ddebb054

Un fallo de funcionamiento del del sistema de control del principal equipo de generación con que cuenta la Dirección Provincial de Energía dejó el martes a Ushuaia sin energía eléctrica.

La salida de servicio de todos los equipos de la central térmica dejó, dependiendo del sector de la capital fueguina, sin luz a la ciudad entre 6 a 8 horas. El paulatino restablecimiento del servicio permitió que pasado el mediodía del martes un 60% de la ciudad contara con energía eléctrica, pero con restricción en el servicio a industrias y dependencias públicas.

Las dificultades registradas en la reparación del fallo de la Rolls Royce obligaron a la DPE a disponer un cronograma de cortes rotativos en distintos barrios de la ciudad, siendo los más afectados los ubicados en la zona este que volvieron a quedarse sin suministro entre las 17 y hasta pasadas las 23 del martes.

Durante todo el día de ayer se continuó trabajando para tratar de resolver el inconveniente en el sistema electrónico de control de la turbina, que se habría generado para la falla de una o más plaquetas. La solución definitiva implicaría el reemplazo de esos elementos. Hasta que ello ocurra, y en función de los niveles de consumo que se registren en la ciudad, la DPE podría tener que dar continuidad al esquema de cortes programados y rotativos del servicio.
 

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email