


Donald Trump respaldó a Israel de cara al próximo Mundial de Fútbol; España pidió su expulsión inmediata
Actualidad29/09/2025




Muchas veces decimos que el mundo del fútbol argentino está 100 % relacionado a la política, pero eso parece que se replica a nivel mundial. Fue la FIFA y otros organismos como la ATP quienes vetaron a Rusia y Bielorrusia por la guerra con Ucrania y ahora, ante los pedidos para que se aplique la misma medida con Israel, Donald Trump salió al cruce para defender al país del que es aliado.


A esta hora, ante la presión de los países, la UEFA evalúa excluir a la nación israelí de sus competencias y esto lo podría replicar la FIFA, pero atento está Washington para oponerse. Así lo expresó el Gobierno de Donald Trump que están listo para intervenir e intentar por todos los medios que esto no se concrete. No hay que dejar pasar el dato que casi todo el Mundial 2026 de fútbol se desarrollará en Estados Unidos con algunos partidos en Canadá y México.
"Trabajaremos para frenar completamente cualquier intento de prohibir al equipo de fútbol de Israel de participar en la Copa del Mundo", expresó un vocero del Departamento de Estado a la BBC. De este modo, el conflicto toma una nueva arista en la que se ve salpicada el fútbol y el deporte. La Casa Blanca, en tanto, indica que así se garantizará la organización exitosa de uno de los eventos más multitudinarios y vistos del mundo.
Estados Unidos le da todo su respaldo a Israel.
Claro que hay otros países que amenazan con bajarse en caso de que la FIFA no vete a Israel y entre ellos se destaca España, cuyas políticas van en el camino totalmente opuesto al pensamiento israelí y sus constantes ataques a la Franja de Gaza. El Gobierno español evalúa retirar a la Selección Nacional de la Copa del Mundo en caso de que esto no ocurra y pone a la casa madre del fútbol entre la espada y la pared ante la presión de España y Estados Unidos.
Hasta ahora todo hacía creer que Donald Trump se iba a salir con las suyas, pero en las últimas horas hubo un cambio de paradigma ante la presión que evaluación que tomará la UEFA del caso. Mientras tanto, el periodista Tony Benítez le confirmó a Minuto Neuquén que las chances de que España retire al equipo son ínfimas en caso de que Israel juegue, ya que eso provocaría un estallido social.













