Río Negro: Atlanticazo: movilización en Viedma contra el extractivismo

Río Negro 02 de mayo de 2024
800x445_barcos

Impulsada por la Red de Comunidades Costeras, se llevará a cabo el sábado 4 de mayo, frente a la Legislatura de Río Negro en Viedma, una movilización en contra del avance del extractivismo, que culminará con un gran festival artístico y una feria. La actividad se enmarca dentro del Atlanticazo, una jornada de lucha que se realiza todos los meses desde hace más de 2 años a lo largo de la costa argentina . El objetivo es promover acciones conjuntas y estrategias comunes en todo el territorio plurinacional.

En esta ocasión, a partir de las 14hs, se unirán organizaciones, comunidades y asambleas de la región en una gran jornada en Viedma, para unificar todas las luchas socioambientales, con una consigna clara y contundente: BASTA DE EXTRACTIVISMO. La movilización espera reunir diferentes sectores de la comunidad y realizar una caminata por toda la costanera, partiendo desde la Legislatura hasta llegar al Auditorio Guernica. Allí estará esperando un grupo de artistas regionales para dar comienzo a las 16hs a un gran festival artístico, que junto a una colorida feria será el cierre de una jornada donde además de defender el territorio, se celebrará el encuentro y la organización popular con arte y alegría.

"Ante la urgente gravedad de las problemáticas socioambientales y la imposición de una matriz extractivista por parte del estado provincial y nacional que arrasa y destruye territorios y comunidades, se mantiene la firme determinación a seguir construyendo alternativas comunitarias y colectivas", expresaron los organizadores. "Porque amamos el lugar donde vivimos y vamos a defenderlo!", finalizaron.

Nota:diariolapalabra.com.ar/
 

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email