Actualidad: Milei viaja a EE UU, en el ARG 01: hablará ante empresarios

Actualidad 03 de mayo de 2024
milei

El presidente Javier Milei emprenderá este sábado un viaje a Estados Unidos, donde permanecerá durante tres días. Por recomendación del Ministerio de Seguridad, no volará en avión comercial y usará por primera vez el ARG 01 que compró su antecesor Alberto Fernández. Agenda y comitiva completa.

Milei llegará este fin de semana a la ciudad de Los Ángeles acompañado por un pequeño grupo de funcionarios y colaboradores. Retornará al país el martes cerca del mediodía, según estimaron fuentes de Casa Rosada en diálogo con Grupo Crónica.

El motivo oficial principal es que el Presidente aceptó la invitación para ser orador en el Foro del Instituto Milken. Un espacio de debate al que asisten cada año importantes empresarios, ejecutivos, banqueros y representantes de grandes fondos de inversión.

A Milei lo acompañarán el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

La última vez que Milei viajó a Estados Unidos junto al ministro Caputo y Posse fue en noviembre 2023, antes de asumir la Presidencia de la Nación, lo hizo con una agenda económica marcada que incluyó reuniones en Washington con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Casa Blanca y del Tesoro.

El presidente Milei y su comitiva volarán en el lujoso Boeing 757-256 comprado por la administración anterior del expresidente, Alberto Fernández.

Es el ARG 01, el principal avión de la flota presidencial. Será la primera vez que el presidente Milei y sus funcionarios utilicen este avión y no un vuelo comercial para viajar al exterior y es por “su seguridad”. Una recomendación, según se informó semanas atrás oficialmente, del ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

Más allá de los movimientos con objetivos económicos que podrían perseguir el presidente Milei y sus ministros en suelo estadounidense, la agenda oficial marca en primer lugar un discurso ante empresarios en el Foro Milken.

Se estima que su presentación estará en línea con las ya brindadas en el extranjero ante públicos similares, como el Foro de Davos o la Cumbre Conservadora, orientada a la desregulación de la economía, el libre mercado y la necesidad de recortar el gasto estatal.

Al igual que en la Cumbre Conservadora cuando se sacó la foto con el expresidente estadounidense, el republicano Donald Trump, Milei podría sumar en esta oportunidad en Los Ángeles una foto de peso internacional si se concreta la reunión con Gianni Infantino, el titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Retornará al país el próximo martes, en plenas tratativas entre la Casa Rosada, los gobernadores y la Cámara de Senadores para lograr la otra media sanción a la Ley Bases.

Los viajes al exterior que figuran en la agenda presidencial de mayo hasta ahora incluyen para el sábado 18 su participación en un acto partidario de la agrupación ultraderechista Vox, en Madrid, España.

Nota:laopinionaustral.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email