Santa Cruz: Abrieron la convocatoria para la Audiencia Pública por la Autovía

Santa Cruz 04 de mayo de 2024
65b9776d7d686_600_315!

El pasado mes de abril, por iniciativa de la concejal Daniela D'Amico, el Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó un llamado a convocatoria para el desarrollo de una Audiencia Pública que aborde y problematice sobre los aspectos de la seguridad y el tránsito sobre la Autovía 17 de Octubre.  El proyecto busca involucrar a los vecinos en un debate sobre temas cruciales como la semaforización en la autovía y la seguridad vial en general.

En este contexto, desde el Honorable Consejo Deliberante de Río Gallegos, lanzó la convocatoria a inscripciones para vecinas y vecinos, juntas vecinales, ONGS, Asociaciones Civiles, profesionales, entidades, entes gubernamentales y todas las personas que presenten interés respecto con la problemática de la Seguridad Vial en la autovía “17 de Octubre” de la ciudad de Rio Gallegos.

Los interesados en participar de la Audiencia Pública podrán retirar el formulario de inscripción en el Área de Atención al Vecino o descargar la versión en PDF que estará disponible en la página de la Municipalidad de Rio Gallegos (www.riogallegos.gov.ar), como así también en la web del HCD de Río Gallegos (https://hcdrg.ar/).

Además, deberán ser mayor de 16 años, tener domicilio en la ciudad de Río Gallegos, mientras que las personas jurídicas podrán participar a través de sus representantes, quienes deberán estar debidamente acreditados. Vale la pena mencionar que los formularios completos y firmados se recepcionaran en el área de atención al vecino hasta el 3 de junio de 2024, en el horario de 9 a 17 horas.

La concejal Daniela D´amico, se refirió a la convocatoria y las expectativas de participación de la comunidad, al remarcar que “sin duda se va a invitar a todos aquellos que desde el ejecutivo nacional, provincial y municipal puedan intervenir para abordar la problemática que existe en la autovía y efectuar los cambios que necesitamos se realicen, o medidas que se puedan implementar”.

Dámico comentó que “la organización la llevaremos adelante desde el Concejo Deliberante, en este momento con la intervención de las áreas correspondientes estamos realizando la convocatoria, invitaciones especiales. Esperamos a comerciantes de la zona, directivos de escuelas, gimnasios, referentes barriales. La invitación a familiares de personas hubiera tenido un accidente en autovía y vecinos en general”.

Por último, la edil manifestó la necesidad de trabajar sobre “una problemática real que pone incómodos a funcionarios que estaban en sus sillones. Espero comprendan la función pública es para servir a la ciudadanía, no para servirse de ella. Quiero agradecer a todos los vecinos por el respaldo recibido en esta iniciativa”.

Nota:tiemposur.com.ar

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email