Chubut: La provincia junto a Río Negro y Neuquén finalizarán el Gasoducto Patagónico Cordillerano con fondos propios

Chubut 05 de mayo de 2024
gasoducto-patagonico12312312-728x396

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, junto a su par de Neuquén, Rolando Figueroa, firmaron un acuerdo clave con al secretario de Energía de la Nación, Eduardo Chirillo.

Este convenio impulsa la culminación del Gasoducto Patagónico Cordillerano, un proyecto vital para proveer de gas a más de 15 mil familias en Chubut, Río Negro y Neuquén.

El acuerdo contempla la implementación de tres plantas de compresión de gas en Gobernador Costa y Río Senguer, con una inversión estimada de 8,5 millones de dólares.

“Hoy firmamos un acuerdo para financiar con fondos propios la ampliación del Gasoducto Cordillerano Patagónico, una obra de más de 7 mil millones de pesos. Tres plantas compresoras de gas serán instaladas por Chubut, Neuquén y Río Negro en Gobernador Costa y Río Senguer, luego de pasar años abandonadas en un depósito en Rosario”, expresó Torres.

Y agregó: “Así, recuperamos una obra estratégica para beneficiar a más de 12 mil familias, para que podamos habilitar nuevas conexiones y atraer inversiones“.

“Hoy firmamos el acuerdo con el Gobierno Nacional, Chubut, Río Negro y la empresa Camuzzi para reactivar la obra de ampliación de la capacidad de transporte, lo que permitirá dar factibilidad a miles de familias. Esta obra brinda un nuevo horizonte de crecimiento para toda la región Sur”, manifestó por su parte Figueroa.

Se espera que estas instalaciones permitan la incorporación de 20 mil nuevas conexiones de gas en la región cordillerana, beneficiando a hogares, instituciones educativas, centros de salud y proyectos productivos.El acuerdo establece que, ante la falta de fondos del Gobierno Nacional para concluir el proyecto, las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro asumirán la responsabilidad financiera para reactivar esta iniciativa fundamental.

Nota:laopinionaustral.com.ar

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email