Tierra del Fuego: El Gobernador recorrió la obra de la Escuela 40

Tierra del Fuego 06 de mayo de 2024
20240505103033987f38196f135a183ef13f0b5bb4045a

El gobernador Gustavo Melella, acompañado por la vicegobernadora Mónica Urquiza; el legislador provincial, Federico Sciurano y el secretario de Infraestructura Escolar, Mauricio Turdó, recorrió la obra de la escuela que se está construyendo en el Barrio Ecológico de la ciudad de Ushuaia.

La Escuela Provincial N°40 “María Elena Walsh” contará con una superficie de 1.613,98m2, distribuida en un área de administración apoyo y extensión, dirección-vicedirección, secretaría, sala de maestros y portería. Un área pedagógica, 6 aulas, un gabinete, biblioteca, sala de informática, laboratorio de ciencias y laboratorio de tecnología y salón de usos múltiples con espacio para el desarrollo de las clases de educación física. También tendrá un área de servicio complementaria y eventuales con servicios sanitarios para alumnos, servicios sanitarios para personal, sanitarios para discapacitados por planta, sala de máquinas, cocina y sala de tableros eléctricos. La obra cuenta con un presupuesto de unos $800 millones de pesos y es financiada con fondos del CAF, gestionados a través del Gobierno Nacional anterior junto a la Provincia.

Melella destacó que “es una de las únicas obras que se sigue ejecutando con el acompañamiento de la provincia para que la obra no se caiga, sobre todo, tratándose de una escuela”.

Remarcó que “es una obra muy importante para esta zona y es relevante para el proyecto educativo de la jornada completa, que es hacia dónde queremos ir”.

El mandatario dijo que en la actualidad “la escuela funciona en un edificio prestado, con lo que eso significa y los inconvenientes que trae para la tarea de nuestros docentes”, y aseguró que “teniendo este edificio propio, con unas características tan lindas, no solo por la vista que tiene, sino por las condiciones edilicias para que el aprendizaje se pueda dar de la mejor manera y la enseñanza se pueda dar de la mejor manera, es un gran desafío”.

Por su parte, la vicegobernadora, Mónica Urquiza, manifestó que “es una gran necesidad para las familias del barrio, para los niños y niñas, tener esta escuela ampliada, que va a contar con comedor, que va a tener una doble jornada, es muy importante y es un gran esfuerzo que se continúa haciendo desde el Gobierno de la provincia”.

El responsable de Infraestructura Escolar, Mauricio Turdó, indicó a su vez que la fecha de finalización se prevé para finales de este año y precisó que “ya está techada y se empiezan a hacer los cerramientos exteriores”.

En esta línea, celebró “esa posibilidad de generar una escuela nueva para un colegio que no tenía su propia institución y que hoy va a contar con esa posibilidad, además de generar mano de obra y trabajo”.

“Tener una escuela en el lugar es empezar a hacer comunidad en el barrio, con las familias, y la escuela también tiene eso, no es solamente esa función de educación, sino también de la comunidad, de contar con un espacio, con un lugar para desarrollar el resto de las actividades”, concluyó.

Por último, el Legislador provincial, Federico Sciurano, acompañó la recorrida y expresó: “me parece increíble tener una infraestructura educativa de esta calidad en este sector” y recordó que “hace unos años atrás, analizar la construcción de una escuela en esta zona era muy difícil”.

“Ver hoy el nivel de avance que tiene la obra, la calidad de obra que se está haciendo e imaginarme lo importante que es para este barrio, va a marcar, sin duda, un punto de inflexión en lo que es la propia historia del barrio”, finalizó.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email