Río Negro: Cerraron el aeropuerto de Bariloche por la nieve, hasta cuándo rige

Río Negro 06 de mayo de 2024
sin-operaciones-el-aeropuerto-de___BWma_VpaI_1256x620__1

Por las intensas nevadas que cayeron en la región cordillerana de Río Negro, el aeropuerto de Bariloche permanece cerrado este lunes. Al principio se informó que la medida iba a regir hasta las 10 de la mañana pero se extendió hasta la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta naranja por nieve, la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón está cortada y las clases están suspendidas.

La medida es inusual ya que no es frecuente que el aeropuerto local se cierre por nieve. Sin embargo la cantidad acumulada es importante. Varios automovilistas que transitaban por la ruta hacia el aeropuerto perdieron el control de sus vehículos, quedaron atravesados en el camino o se fueron a la banquina.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron a Diario RÍO NEGRO que el cierre del aeropuerto continuará hasta las 17 por la nieve. La situación será monitoreada para retomar operaciones ni bien mejoren las condiciones meteorológicas. Pidieron a la población que no se acerque al aeropuerto porque el camino está intransitable.

Desde la página web de Aeropuertos Argentina 2000 se informa sobre desvíos y demoras en los vuelos de todas las compañías aéreas, tanto para los vuelos con destino a Bariloche como para que los que partían hacia Aeroparque. Los pasajeros que tengan vuelos programados deberán verificar el estado de su vuelo con la aerolínea correspondiente y seguir las indicaciones de las autoridades aeroportuarias.

La Subsecretaría de Protección Civil del Municipio de Bariloche solicitó evitar salir en caso de no ser necesario o en situaciones de extrema necesidad. Además, se recuerda la obligatoriedad de llevar cadenas en los automóviles. Ante cualquier emergencia, se puede comunicar de manera gratuita las 24 horas del día a la línea 103.

Desde la madrugada, las delegaciones municipales se encuentran trabajando en conjunto con Vialidad Naciona para poder reabrir calles principales y avenidas. También colaboran con los vecinos en el caso de caídas de árboles y ramas.

Por otra parte, las autoridades de Educación decidieron suspender las clases para este lunes 6 de mayo en las escuelas de Bariloche. La ciudad se encuentra bajo alerta naranja por nieve. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera un acumulado de este 50 y 70 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. 

Cabe recordar además que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) informó que el lunes 6 de mayo no haría el paro adelantado sino asambleas en los puestos de trabajo de 8 a 11, «con interrupción de servicios» ante el impacto negativo que provocaría la aprobación de la Ley Bases en el sector aeronáutico.

Por su lado el gremio ATE, lanzó un comunicado anunciando que se sumaba a la jornada de lucha en 24 aeropuertos. Tantos para los aeropuertos de Neuquén y Río Negro, como para los de todo el país, se recomienda consultar con cada aerolínea por posibles reprogramaciones en los vuelos.

Nota: https://www.rionegro.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email