Tierra del Fuego: El Municipio dictó un curso teórico de manejo para 50 mujeres de Ushuaia

Tierra del Fuego 09 de mayo de 2024
202405081130091019992ca5fc5510642e07879a66033d

La Municipalidad de Ushuaia, a partir del trabajo conjunto entre la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades y la Secretaría de Gobierno, dictó el curso teórico de manejo a medio centenar de vecinas, quienes recibieron las clases teóricas en el SUM de la Casa de la Mujer para rendir el examen final.

Alejandra Vuoto, al frente de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades indicó que “participaron en esta oportunidad 50 mujeres y quedaron algunas en lista de espera, por lo tanto estamos preparando un segundo encuentro para dar respuesta a esta demanda”.

El curso estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, que dio las tres clases teóricas y el examen final para acceder a la Licencia de Conducir.

“Es muy importante fomentar estos espacios para las mujeres, para que accedan a este conocimiento y a esta práctica que les otorga mayor autonomía personal y permite superar los prejuicios que se impusieron, a lo largo de la historia, sobre las mujeres al volante”, dijo Vuoto.
 

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email