Río Negro: La nieve complicó rutas en la provincia y en Neuquén: derrapes, asistidos y pedidos de precaución

Río Negro 12 de mayo de 2024
WhatsApp-Image-2024-05-12-at-12.08.04-AM

Como anticipaba el pronóstico, las nevadas nuevamente se hicieron sentir este sábado en varios sectores de Neuquén y Río Negro. El fenómeno, además de cubrir de blanco todo a su paso, causó demoras y complicaciones entre los automovilistas que, pese al mal tiempo, decidieron transitar por las rutas de la región.

Para buena parte de ambas provincias, vale recordar, se encuentra vigente un alerta por nieve y lluvias, hasta la mañana del domingo en algunos casos. La previsión incluye la zona centro de Neuquén y también el Alto Valle, donde se esperaba incluso la caída de agua nieve en el algún momento del fin de semana. 

Piden precaución en la Ruta 23, clave para la Línea Sur de Río Negro
 
Vialidad Nacional alertó este sábado por la tarde del estado de la Ruta Nacional 23, en el tramo entre Clemente Onelli y Comallo, en el sur de la provincia de Río Negro.

En un parte de prensa, el organismo precisó que allí la calzada se encuentra afectada por las nevadas, motivo por el que «equipos trabajan en el recorrido».

Pidió además «extrema precaución» como consecuencia de la baja adherencia y reiteró la recomendación de «no circular en horario nocturno» de no ser de extrema necesidad.

La nieve, esta mañana, llegó a varias localidades de la Línea Sur de la provincia, además de las mencionadas, como Ingeniero Jacobacci y Mencué. En esta última localidad, los acumulados rondaban los 40 centímetros, según pobladores y medios de la región.

También llegó a Bariloche pero en menor medida a lo vivido a principios de semana, cuando los elevados acumulados, al menos para principios de mayo, provocaron varios inconvenientes en la ciudad, desde cortes de luz hasta problemas para transitar calles y operar el aeropuerto local.

La Ruta 13 de Neuquén, otra vez cubierta por la nieve
 
La Ruta Provincial 13, en Neuquén, volvió a ser escenario en la jornada de este sábado de inconvenientes al momento de circular.

Se trata de un camino que cobra especial importancia para la provincia, ya que conecta la zona centro con Villa Pehuenia, uno de los principales turísticos neuquinos y, este fin de semana, escenario de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico.

Según informó en sus redes sociales la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, en ese sector se registraron choques y derrapes, además de varios conductores que debieron ser asistidos.

 La funcionaria mencionó también que equipos se encuentran operando en la ruta y recomendó, ante la llegada de heladas, usar cadenas, informar a conocidos antes de emprender viaje y contar con combustible suficiente y abrigo de más.

En la zona centro de la provincia, la lluvia se transformó en nieve este mediodía, tiñendo ciudades como Zapala y Piedra del Águila. Fue cerca de esta última donde un nuevo siniestro vial tuvo lugar, sobre la Ruta 237, con una camioneta Fiat Strada volcada y su conductor herido, pero sin mayor riesgo.

Nota:www.rionegro.com.ar

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email