Santa Cruz: La crisis se hace notar en Río Gallegos: ahora se venden porciones individuales

Santa Cruz 13 de mayo de 2024
fee7442c-8149-492d-a27b-2a9260fa2736_16-9-aspect-ratio_default_0

En los últimos tiempos se han podido observar en las góndolas de las grandes cadenas de supermercados de la ciudad de Río Gallegos una serie de productos que han llamado notablemente la atención: porciones individuales de productos que, usualmente, suelen venir en un paquete con varias unidades.

Dicha medida se lleva adelante con el objetivo de poder brindar al consumidor una manera “accesible” de comprar dichos productos sin la necesidad de adquirir un paquete completo. Sin embargo, deja en evidencia la crisis económica que se encuentra atravesando el país y cómo muchas personas han decidido dejar de adquirir ciertos productos ante la notoria baja en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Dentro de los productos que se han comenzado a vender de forma individual se encuentran los budines y las donas, las cuales usualmente suelen comercializarse en paquetes completos.

Caída masiva del consumo

En el mes de abril se registró una caída en el consumo del 20,4% en todo el territorio nacional en el marco de un escenario de alta inflación y de una caída notoria del poder adquisitivo de los trabajadores lo cual condujo, en consecuencia, a una reducción en la adquisición de decenas de productos de la canasta básica familiar.

De acuerdo a un estudio llevado adelante por la consultora Focus Market, durante el mes de abril se generó una clara contracción de las compras de los argentinos del 20,4% interanual y del 17,1% respecto al mes de marzo. Esto produce que se genere una “desaceleración” en la inflación y que algunos productos deban bajar su valor en góndola por lo que, en el mes de abril, se registró -respecto al mes de marzo- una deflación de alimentos: -7.0% en Azúcar y -2,2% en Aceites.

Nota:tiemposur.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email